domingo. 19.05.2024

Los cuatro nuevos inspectores jefe de la Policía Nacional, destinados en Santander (2) y Torrelavega (2), han tomado posesión este miércoles en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

En el acto, la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez, ha dado la bienvenida a los nuevos inspectores jefe y ha destacado que esta incorporación refuerza la estructura de mando de la Jefatura Superior.

Se trata de un hombre y tres mujeres, recién ascendidos a la categoría de inspector jefe, con una "amplia" experiencia profesional en diferentes áreas, ha indicado la Policía Nacional.

En concreto, en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria se incorporan la inspectora jefa María Aranzazu, ocupando el puesto de técnico en Prevención de Riesgos Laborales, y el inspector Javier Alles como nuevo jefe de Sección de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

En la Comisaría Local de Torrelavega se incorporan la inspectora Sandra Rojo como jefa de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la inspectora Noelia López, jefa de la Brigada Local de Policía Judicial.

Para finalizar el acto, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha dado la enhorabuena a los cuatros nuevos inspectores jefe de la Policía Nacional.

Quiñones ha destacado "el orgullo" de tener tres nuevas inspectoras jefas en la plantilla de Cantabria, donde el 18,76% son mujeres, por encima de la media nacional que está en el 16,9%.

En este sentido, ha detallado que de un total de 163 nuevos inspectores jefe en toda España 30 son mujeres, lo que, a su juicio, "muestra que aún nos queda mucho camino por recorrer, no solo en los cuerpos de seguridad, sino también en la sociedad, para alcanzar una igualdad plena, real y efectiva en el que estemos representadas en todos los ámbitos de la sociedad en ese mismo 50% de la población que somos".

Cuatro nuevos inspectores jefe de la Policía Nacional toman posesión en Cantabria
Comentarios