miércoles 8/12/21
AEROPUERTO

Canceladas todas las salidas desde el Seve Ballesteros por la niebla

En el tercer día consecutivo los vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Santander han tenido que ser desviados a Bilbao. Las salidas se han operado desde el de Loiu.

Así es la visibilidad en el aeropuerto de Santander este domingo
Así es la visibilidad en el aeropuerto de Santander este lunes

La densa niebla que continúa este lunes asentada sobre Santander y los alrededores de la ciudad, como la zona del aeropuerto, ha obligado a desviar al de Bilbao todos los vuelos con llegada prevista al Seve Ballesteros.

Además, se han cancelado las correspondientes salidas programadas desde la capital cántabra, y se han efectuado desde el aeródromo de la vecina provincia vasca.

Así lo han informado fuentes de Aena, que han indicado que, hasta las dos de la tarde, se han desviado a Bilbao vuelos procedentes de París, Madrid y Londres y estaba pendiente de si podía aterrizar o no el de Bruselas.

En concreto, este lunes no ha salido el avión de Air Nostrum que pernocta en Santander y que parte a las 7.30 horas a Madrid, ya que no aterrizó anoche en la capital cántabra.

Además, se ha desviado a Bilbao el vuelo procedente de París operado por Vueling, que tenía que haber aterrizado a las 9:15 horas; el procedente de Madrid de Air Nostrum con llegada prevista sobre las 10:00 horas; el procedente de Londres, que debería haber aterrizado a las 11:00 horas; y uno más de Madrid, con aterrizaje programado hacia las 13:00 horas.

Todos ellos han sido desviados a Bilbao y se han cancelado las correspondientes salidas desde Santander, que se han operado desde el aeropuerto del Loiu.

En las últimas horas la densa niebla se ha ido despejando y la visibilidad del aeropuerto santanderino ha mejorado, pero aún así, a las dos de la tarde estaba pendiente el aterrizaje del vuelo de Ryanair procedente de Bruselas.

La niebla obligó ayer, domingo, a desviar al aeropuerto de Bilbao un total de cinco aviones que tenían que aterrizar en el Seve Ballesteros --dos procedentes de Madrid, uno de Edimburgo, uno de Dublín y otro de Bruselas--, y a cancelar dos vuelos de Iberia, con origen y destino en Madrid.

Primeros aterrizajes

Este lunes por la tarde han aterrizado en el aeropuerto de Santander los primeros aviones tras un día y medio de ausencia de actividad en el Seve Ballesteros, al tener que desviarse los vuelos previstos y cancelarse las correspondientes salidas por la intensa y densa niebla que ha cubierto las últimas horas la capital cántabra y sus inmediaciones.

Los primeros aviones que han conseguido aterrizar en el aeródromo de Parayas han sido dos operados por Ryanair, uno procedente de Bruselas y otro de Roma, después de que por la mañana hayan sido todos desviados, a Bilbao, al igual que sucedió ayer.

Fuentes de Aena han indicado que "todo apunta" a que el tiempo va a mejorar en las próximas horas y, por tanto, el Seve Ballesteros podrá recuperar la normalidad, aunque todo dependerá, recuerdan, de las condiciones climatológicas, es decir, de la presencia o ausencia de niebla.

Comentarios