martes. 23.04.2024

La densa niebla que continúa este lunes asentada sobre Santander y los alrededores de la ciudad, como la zona del aeropuerto, ha obligado a desviar al de Bilbao todos los vuelos con llegada prevista al Seve Ballesteros.

Además, se han cancelado las correspondientes salidas programadas desde la capital cántabra, y se han efectuado desde el aeródromo de la vecina provincia vasca.

Así lo han informado fuentes de Aena, que han indicado que, hasta las dos de la tarde, se han desviado a Bilbao vuelos procedentes de París, Madrid y Londres y estaba pendiente de si podía aterrizar o no el de Bruselas.

En concreto, este lunes no ha salido el avión de Air Nostrum que pernocta en Santander y que parte a las 7.30 horas a Madrid, ya que no aterrizó anoche en la capital cántabra.

Además, se ha desviado a Bilbao el vuelo procedente de París operado por Vueling, que tenía que haber aterrizado a las 9:15 horas; el procedente de Madrid de Air Nostrum con llegada prevista sobre las 10:00 horas; el procedente de Londres, que debería haber aterrizado a las 11:00 horas; y uno más de Madrid, con aterrizaje programado hacia las 13:00 horas.

Todos ellos han sido desviados a Bilbao y se han cancelado las correspondientes salidas desde Santander, que se han operado desde el aeropuerto del Loiu.

En las últimas horas la densa niebla se ha ido despejando y la visibilidad del aeropuerto santanderino ha mejorado, pero aún así, a las dos de la tarde estaba pendiente el aterrizaje del vuelo de Ryanair procedente de Bruselas.

La niebla obligó ayer, domingo, a desviar al aeropuerto de Bilbao un total de cinco aviones que tenían que aterrizar en el Seve Ballesteros --dos procedentes de Madrid, uno de Edimburgo, uno de Dublín y otro de Bruselas--, y a cancelar dos vuelos de Iberia, con origen y destino en Madrid.

Primeros aterrizajes

Este lunes por la tarde han aterrizado en el aeropuerto de Santander los primeros aviones tras un día y medio de ausencia de actividad en el Seve Ballesteros, al tener que desviarse los vuelos previstos y cancelarse las correspondientes salidas por la intensa y densa niebla que ha cubierto las últimas horas la capital cántabra y sus inmediaciones.

Los primeros aviones que han conseguido aterrizar en el aeródromo de Parayas han sido dos operados por Ryanair, uno procedente de Bruselas y otro de Roma, después de que por la mañana hayan sido todos desviados, a Bilbao, al igual que sucedió ayer.

Fuentes de Aena han indicado que "todo apunta" a que el tiempo va a mejorar en las próximas horas y, por tanto, el Seve Ballesteros podrá recuperar la normalidad, aunque todo dependerá, recuerdan, de las condiciones climatológicas, es decir, de la presencia o ausencia de niebla.

Canceladas todas las salidas desde el Seve Ballesteros por la niebla
Comentarios