domingo. 14.08.2022
VIVIENDA

Nuevo #StopDesahucios en Santander para evitar que Liberbank “eche a una familia de su vivienda”

La PAH de la capital cántabra ha convocado para el 20 de octubre esta acción, y ha criticado la “falta de información” del Gobierno ante el encuentro convocado por Mazón, al que no acudirán.

Miembros de la plataforma Stop Desahucios
La PAH de Santander quiere evitar un nuevo desahucio en Santander

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha convocado una acción #StopDesahucios para el próximo 20 de octubre porque, según ha denunciado, la entidad bancaria Liberbank va a ejecutar un desahucio en la capital cántabra.

En un comunicado, la PAH de Santander ha criticado que esta entidad "vuelve a echar a una familia de su vivienda", una "barbaridad" que advertido que tratará de parar y ha pedido a las "fuerzas políticas" que "se unan de una vez y afronten el problema".

Por otro lado, la Plataforma ha avanzado que no acudirá este jueves, 6 de octubre, a una reunión convocada por el consejero de Obras Pública y Vivienda, José María Mazón, con asociaciones y plataformas para analizar el funcionamiento de la oficina de mediación hipotecaria y de la emergencia habitacional.

La PAH de Santander ha exigido que se suspenda dicha reunión hasta que no se remita a las entidades participantes la documentación sobre los asuntos a abordar

Ha indicado que la "falta de información" sobre los temas concretos a tratar en ese encuentro, convocado además de "forma precipitada", le hace temer que "se trate de una reunión de cara a la galería" para que el consejero pueda "vender sus acciones en materia de vivienda".

Por ello, la PAH de Santander ha exigido que se suspenda dicha reunión hasta que no se remita a las entidades participantes la documentación sobre los asuntos a abordar, así como "hasta que no se clarifique cómo se va a llevar a cabo la misma y hasta que se sepa si se va a permitir a esta plataforma participar en la rueda de prensa posterior".

Comentarios