sábado. 20.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha convocado una acción #StopDesahucios para el próximo 20 de octubre porque, según ha denunciado, la entidad bancaria Liberbank va a ejecutar un desahucio en la capital cántabra.

En un comunicado, la PAH de Santander ha criticado que esta entidad "vuelve a echar a una familia de su vivienda", una "barbaridad" que advertido que tratará de parar y ha pedido a las "fuerzas políticas" que "se unan de una vez y afronten el problema".

Por otro lado, la Plataforma ha avanzado que no acudirá este jueves, 6 de octubre, a una reunión convocada por el consejero de Obras Pública y Vivienda, José María Mazón, con asociaciones y plataformas para analizar el funcionamiento de la oficina de mediación hipotecaria y de la emergencia habitacional.

La PAH de Santander ha exigido que se suspenda dicha reunión hasta que no se remita a las entidades participantes la documentación sobre los asuntos a abordar

Ha indicado que la "falta de información" sobre los temas concretos a tratar en ese encuentro, convocado además de "forma precipitada", le hace temer que "se trate de una reunión de cara a la galería" para que el consejero pueda "vender sus acciones en materia de vivienda".

Por ello, la PAH de Santander ha exigido que se suspenda dicha reunión hasta que no se remita a las entidades participantes la documentación sobre los asuntos a abordar, así como "hasta que no se clarifique cómo se va a llevar a cabo la misma y hasta que se sepa si se va a permitir a esta plataforma participar en la rueda de prensa posterior".

Nuevo #StopDesahucios en Santander para evitar que Liberbank “eche a una familia de su...
Comentarios