jueves. 28.03.2024

Las obras de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) avanzan "según lo previsto" tras dos meses de ejecución, ya se ha concluido "la mayor parte" de los trabajos de excavación y a partir de "agosto o septiembre" el edificio comenzará a crecer en altura, con la ejecución de las distintas plantas. Así lo ha explicado, a preguntas de la prensa, el vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga (PSOE), quien este jueves ha participado en las habituales reuniones de seguimiento de la evolución de los trabajos, en las que participa la Dirección de obra y el equipo de project manager.

Zuloaga ha explicado que los siguientes pasos que se van a acometer serán los relacionados con el cierre perimentral y el apantallamiento que permitirá bajar a las plantas sótano que darán forma al futuro edificio, que ya en agosto o septiembre irá cogiendo altura con el desarrollo de las plantas superiores.

El vicepresidente regional ha vuelto a subrayar que dentro de 28 meses este edificio permitirá acoger "la mayor y mejor colección de arte mueble paleolítico del mundo" que atesora Cantabria, con diez cuevas declaradas patrimonio de la Humanidad.

El nuevo MUPAC comenzará a verse a partir de “agosto o septiembre”
Comentarios