jueves 26/5/22
SANTANDER

El nuevo centro Doctor Madrazo se inaugurará a finales de junio

El edificio mantendrá sus usos, pero se le dotará de accesibilidad mediante la instalación de un ascensor.

Centro Cultural Doctor Madrazo
El centro cultural Doctor Madrazo estará inaugurado para julio

El Ayuntamiento de Santander inaugurará a finales de junio las obras de remodelación del centro cultural Doctor Madrazo, que ejecuta la empresa SIEC con una inversión de 467.000 euros.

Así lo ha anunciado este miércoles durante una visita a las obras la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado su deseo de hacer partícipes del acto inaugural a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

La alcaldesa ha repasado todas las obras que el Ayuntamiento ha realizado o está ejecutando en esta céntrica zona de Puertochico y Tetuán, como la remodelación del mercado, adjudicada por 1,4 millones; y las obras del carril bici, que concluirán en agosto. Según ha destacado, los dos viales del túnel de Tetuán volverán a entrar en funcionamiento este fin de semana.

Igual, que ha estado acompañada por la edil de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, también se ha referido a las inversiones en marcha en proyectos culturales, que ha cuantificado en 3,3 millones de euros.

Según ha destacado, el centro cultural Doctor Madrazo, está siendo objeto de una remodelación integral manteniendo los usos del edificio, y dotándole de accesibilidad mediante la instalación de un ascensor. El inmueble, que es centro cultural desde 1983, tiene 775 metros cuadrados divididos en tres plantas.

Se han cambiado todas las instalaciones, se ha mejorado la impermeabilización de la cubierta, se han renovado los revestimientos de suelos, paredes y techos, y se van a pintar las fachadas. La biblioteca, ubicada en la tercera planta, se ha ampliado y se ha dotado de mobiliario accesible y de un aula infantil con "más libros y espacios más agradables que invitan a la lectura".

También se han renovado las butacas del auditorio de la planta baja, y los acabados dan al edificio una imagen "más actual y confortable".

La alcaldesa ha afirmado que "en cultura nos esperan muy buenas noticias si todo el mundo nos ayuda, que es lo que pedimos con buenas y corteses razones, y no con excusas que nadie se las cree", ha dicho Igual en alusión al proyecto del centro asociado del Reina Sofía.