sábado 4/12/21
TORRELAVEGA

Dos nuevas máquinas se incorporan a la limpieza viaria del municipio

Cruz Viadero ha señalado que este “esfuerzo importante” en la mejora de los medios estará acompañado de una “mejora de medios humanos” con la oferta de dos plazas de operario.

Torrelavega cuenta ya con dos nuevas máquinas de limpieza viaria
Torrelavega cuenta ya con dos nuevas máquinas de limpieza viaria

Dos nuevas máquinas barredoras que se incorporan al Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega, en el que estarán operativas a partir de este viernes 15.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Limpieza Viaria, José Otto Oyarbide, han presentado la nueva maquinaria, que ha supuesto una inversión de 226.270 euros y que permitirá "una mejora y refuerzo del servicio, una limpieza más eficiente de la ciudad y un ahorro importante por el menor coste del mantenimiento".

Cruz Viadero ha dicho que este "esfuerzo importante" en la mejora de los medios materiales ser hará extensivo a la "mejora de los medios humanos". En este sentido, ha recordado que en la Oferta de Empleo Público 2016, "por primera vez en 20 años", se convocan dos plazas de operario que se incorporarán a una plantilla que está formado por 30 trabajadores fijos y seis relevistas, estos últimos contratados este año.

Por su parte, Oyarbide ha recordado que el Ayuntamiento no adquiría nueva maquinaria desde 2009 y ha explicado que, con estas dos nuevas máquinas, el Servicio contará con cinco barredoras (se ha retirado la más antigua, que tenía 13 años), dos baldeadoras y una decapadora.

La intención del equipo de Gobierno es ir renovando "paulatinamente" el resto de maquinaria y vehículos del servicio, bien mediante renting o mediante compra

Ha dicho que la intención del equipo de Gobierno es ir renovando "paulatinamente" el resto de maquinaria y vehículos del servicio, bien mediante renting o mediante compra. Así como conseguir que las máquinas estén "el máximo tiempo posible" en servicio, objetivo para el que se está trabajando en colaboración con la concejalía de Recursos Humanos.

El concejal ha insistido en que, con la incorporación de las nuevas barredoras, con las dos plazas de operario que saldrán en la OEP y con el refuerzo de los trabajadores contratados dentro del Programa de Corporaciones Locales, las necesidades "básicas" del Servicio "están cubiertas".

El Gobierno local pretende que "no vuelva a haber ninguna época del año en la que haya deficiencias en el servicio", y que la limpieza en todos los barrios y pueblos del municipio "esté en condiciones ópticas", ha manifestado.

Respecto al retraso con el que se han incorporado estas dos barredoras al Servicio de Limpieza Viaria, ha explicado que ha estado causado por el recurso presentado por varias de las empresas que se presentaron al concurso y que, finalmente, dio la razón al Ayuntamiento.

Comentarios