jueves. 25.04.2024

La presidenta del Parlamento regional, Dolores Gorostiaga (PSOE),  ha señalado en su intervención en el acto institucional del Día de las Instituciones que  “el principal interés que de deben tener las instituciones y sus representantes es el defender los intereses de los ciudadanos frente a la falta de empleo, la desigualdad social, la pobreza y la exclusión”.

Gorostiaga ha opinado que “hoy más que nunca las instituciones deben hacer todo lo posible e imposible para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

“Como representantes de las instituciones de Cantabria nos compete tener siempre presentes los intereses de nuestros ciudadanos y ciudadana y el bien de nuestra región”, ha mantenido.

Además, ha hecho un llamamiento a “seguir fortaleciendo las instituciones democráticas porque, son el principal garante de libertad", derechos", dignidad y seguridad de la ciudadanía que debe contar, a su juicio, con instituciones abiertas, cercanas y transparentes”.

A su juicio, se deben de “garantizar que existan instituciones fuertes para que los más necesitados puedan desarrollar su visa en igualdad”. “El reto es estar a la altura de las esperanzas de los ciudadanos. Hoy es un buen día para renovar nuestro compromiso con ellos”, ha opinado.

Para el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, las instituciones deben ser “más eficientes” y ha instado a sus representantes a “no dejarse llevar por las malas prácticas por comodidad o su tradición”.

Además, ha hecho un llamamiento a “aparcar las rivalidades políticas para sacar adelante a Cantabria” y ha instado a “tomar ejemplo de los representantes de los Nueve Valles que constituyeron la provincia de Cantabria”.

Según ha dicho, el sistema autonómico es “todavía mejorable” y la acción política en las distintas Administraciones debe estar encaminada a “corregir errores y carencias”.

El acto, al que han asistido los diputados del Parlamento regional, muchos alcaldes y representantes de distintas instituciones de la comunidad autónoma, ha concluido con la interpretación de 'Así Cantabria nació' a cargo del Coro San Miguel, que ha elegido este día para estrenar esta composición.

“Nuestro mayor interés debe de ser defender los intereses de los cántabros”
Comentarios