sábado. 20.04.2024

Cuatro atractivas propuestas de ocio y deporte protagonizarán el fin de semana en Noja, que se repartirán por el centro y las zonas de Ris y  Trengandín.

La primera de estas actividades comenzará en la zona de Ris con vivos colores setenteros y ambiente hippie para celebrar el ‘Noja Revival’, que se desarrollará desde hoy viernes 8 hasta el domingo 10.

Este gran evento arrancará a partir de las 18:00 horas con la apertura del mercado del buen rollito, el rincón infantil y un pasacalles de bienvenida.

A partir de las 19:00 horas comenzará el espectáculo de "Los Hippies en Pipa" y la reunión de La Comuna a las 20:30 horas para finalizar la jornada con la actuación musical de “The Old Band” y la actuación de “Los Visionarios”.

El sábado 9, el evento comenzará a partir de las 12:00 horas con el mercado del buen rollito y el rincón infantil, a su vez, la zona estará animada gracias a un pasacalles de fantasía. Para dar por finalizada la jornada matutina los asistentes más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil “Las Historias de los duendes basurilla”. 

Por la tarde, desde las 18:30 horas, un pasacalles musical recorrerá las calleas al ritmo de “Don't worry be hippie”. Los “Cuentos de la Comuna” tomaran el relevo a las 20:00 horas con cuentos y canciones para toda la familia. Para cerrar la jornada, el grupo cántabro Melopea ofrecerá una actuación musical, para después clausurar el día con un nuevo pasacalles con pirotécnica denominado “Noche en Blanco y Negro”.

El domingo 10, continuará la actividad del mercado, el rincón infantil y a partir de las 12:30 horas tendrá lugar la actuación de “Aquellos años 70” con cuentos y juegos para los más pequeños.

Por la tarde, tendrá lugar una manifestación pacífica bajo el lema “Paz y amor” con activistas próximos a esta causa. A las 20:00 horas, cuentos con acrobacias de “El hippie que no tenía suerte” y para cerrar esta edición del Noja Revival un pasacalles de despedida en el que sonará el “Bye, Bye, Noja”.

III Torneo de Voley Playa “Villa de Noja”

En otra de las playas más famosas de Noja, Trengandín, se disputará el III Torneo de Voley Playa 4x4 mixto “Villa de Noja” que tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10, dando comienzo el sábado a partir de las 10:30 horas.

En el torneo tomarán parte 42 equipos de 5 jugadores (4 en juego) bajo la modalidad de 4x4 mixto. Para el desarrollo de la competición se realizarán 6 grupos de 7 equipos cada uno que jugarán en 6 campos de juego, donde los tres primeros de cada grupo pasarán la fase junto a los 3 mejores cuartos, que pasarán a disputar la Liga Oro y el resto la Liga Plata. Ambas ligas se disputarán el sábado.

El domingo se reanudará la competición también a partir de las 10:30 horas, finalizando la segunda fase antes de comer.

Las eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y final arrancarán después de comer sobre las 15:30 horas para disputarse la gran final aproximadamente a las 17:00 horas, culminando el torneo con entrega de premios a las 18:00 horas. Se entregarán premios para los 4 primeros clasificados, para el ganador de la Liga Plata y para el mejor jugador y jugadora del torneo.

También Mercado Vintage el domingo

El domingo 10, como cada segunda semana del mes también tendrá lugar en la Plaza de la Villa el Mercado Vintage de muebles, antigüedades y coleccionismo, donde los aficionados a las rarezas y objetos antiguos se dan cita para encontrar piezas de otras épocas. El Mercado permanecerá abierto ininterrumpidamente entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Y música con los recitales veraniegos del Campus musical Wom en el Palacio de Albaicín

La Carpa del Palacio y la Sala de Invitados serán sede desde hoy viernes 8 de varios conciertos a cargo de los alumnos del Campus Musical WOM. La jornada de hoy comenzará a las 20,00 en la Carpa del Palacio, Noja Brass 2016 y participarán el grupo de Metales del Campus Musical Noja con Luís Gimeno, Tuba; Nacho Valera, Trombón, Julio Blanco, Trompa y los alumnos de metal. Abre el concierto Marcos Marín Fernández, mejor alumno de la especialidad de Guitarra.

El sábado 9, la jornada comenzará a las 12,30 en la Carpa del Palacio, Noja Banda 2016, con la participación de la banda del Campus Musical Noja 2016 y grupos de Música de Cámara formados por profesores y alumnos.

En la sala de invitados, el sábado 9 a las 20:00 horas, se podrá disfrutar del Romanticismo e Impresionismo con MishaNamirovsky, Piano, Pablo Barragán, Clarinete; Juan Manuel Sánchez Baeza,  Oboe, Ibón Barriga, Flauta, Álvaro G. de la Piedra y Yago Mahúgo, Piano y una selección de los mejores estudiantes del Campus.
 

‘Noja Revival’ y Mercado Vintage, entre las atractivas propuestas para el fin de semana
Comentarios