sábado. 20.04.2024

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de 2022 ha facturado 742.152.100 euros en toda España -más de 11 en Cantabria- y recupera así la "normalidad prepandemia", según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado.

En concreto, en esta región las ventas han ascendido a 11.075.160 euros, que supone un 9,17% más que el año pasado, y que implica un gasto de 18,95 euros por habitante, el sexto mayor desembolso del país y por encima de la media nacional, de 15,6 euros.

La cifra global confirma la relevancia de este sorteo como el segundo más importante del año para Loterías y la "arraigada" tradición que tiene entre la ciudadanía española.

En este sentido, Loterías ha destacado, en un comunicado, que 'El Niño' "pone el broche de oro" a las fiestas navideñas en un año en el que se ha reflejado una recuperación en la facturación en este y el Sorteo de Navidad celebrado el 22 de diciembre.

Por otro lado, la empresa ha subrayado que en 2022 continuará con su labor social colaborando con Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para cubrir las necesidades de los afectados por la pandemia, así como prestará ayuda humanitaria a los damnificados por la erupción en la isla de La Palma, entre otros programas.

'El Niño' ha facturado más de 11 millones de euros en Cantabria
Comentarios