sábado. 20.04.2024

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido desde las 6:00 horas hasta las 18:00 horas de este viernes un total de 92 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos, y que han derivado en la coordinación de 25 incidencias.

La mayoría han tenido que ver con la nieve caída, destacando varias colisiones y salidas de vía en la autovía A-67 causadas por el granizo, así como los cambios en el estado de las carreteras a lo largo de la mañana.

A última hora de la tarde continúa cerrado el Puerto de Lunada, mientras que en cinco carreteras más es necesario el uso de cadenas y en otros cinco viales de la red autonómica hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Los avisos amarillos activados en Cantabria por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por nevadas y costeros, concluirán a las 00:00 horas de esta noche, recuerda el 112.

CADENAS

En concreto, son necesarias las cadenas en La Matanela, en la CA-633 y desde San Pedro del Romeral; el de Palombera, en la CA-280 y desde Valle de Cabuérniga a Salcedillo; el de Estacas de Trueba, en la CA-631, desde Vega de Pas.

Además, según datos del Gobierno regional, recogidos por Europa Press, también hay que usar cadenas en varias carreteras: la CA-184 de Potes a Piedrasluengas; la CA-183 de Reinosa a Brañavieja y la CA-281 de Puentenansa a Piedrasluengas.

La nieve y el granizo provocan 25 incidencias en Cantabria