jueves. 25.04.2024

La niebla ha impedido reanudar, como estaba previsto, la búsqueda del tripulante del pesquero gallego 'Novo Xoel' desaparecido el pasado martes a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera tras caer al mar cuando faenaba.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que esta mañana estaba previsto retomar la búsqueda, empleando para ello su Salvamar Deneb y el helicóptero 'CUCO' de la Guardia Civil, que por ahora no han podido salir porque la visibilidad es "prácticamente nula".

Por la tarde estaba previsto que se incorporar la arenove de Salvamento Marítimo 'Sasemar 102' aunque por ahora si desconoce si podrá operar si la visibilidad no mejora.

Ayer por la tarde también había mala visibilidad pero sí pudo operar un tiempo el 'Sasemar' que buscó un poco más alejado de la costa, aunque sin resultados.

El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco 'Novo Xoel', con base en Camariñas (La Coruña), cuando cayó al agua. El barco gallego estaría pescando bocarte frente a la costa y el tripulante desaparecido, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, podría haberse caído al agua y enredarse en las redes.

El hombre desaparecido, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua, de acuerdo con la información facilitada desde el pesquero del que era tripulante.

La niebla impide reanudar la búsqueda del tripulante del 'Novo Xoel' desaparecido
Comentarios