martes. 27.02.2024

La niebla y el frío ha activados avisos en el centro de la Península y Cantabria donde se alcanzarán temperaturas de hasta -6º, en una jornada en la que continuará la situación anticiclónica, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Castilla y León la niebla afectará a Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras que el frío mantiene en situación de riesgo a Cantabria y Cuenca. En la jornada de este lunes, únicamente se esperan intervalos nubosos en Baleares, área del Estrecho y, con probabilidad de dejar alguna precipitación débil y ocasional, en Melilla, tendiendo en general a remitir para quedar poco nuboso.

Asimismo, se espera abundante nubosidad baja matinal, que podría dar lugar a la formación de nieblas en Galicia, litoral cantábrico, depresiones del nordeste, de forma más aislada en el Tajo, Guadiana, litorales de Cataluña y áreas del sureste y, de forma más generalizada y persistente, en la meseta Norte y La Mancha, donde se espera que las nieblas sean más densas.

Las temperaturas máximas en aumento en el nordeste peninsular, más acusado en el alto Ebro y Girona, en descenso en el centro de la meseta norte, con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Las mínimas descenderán en La Mancha y Andalucía occidental, sin grandes cambios en el resto. Heladas en Pirineos y, débiles, en zonas aledañas, la Meseta, sur de la Ibérica y sierras del sureste. También se podrían dar de forma aislada en otras zonas de montaña y de interior de la mitad norte y tercio este peninsular.

Habrá levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, tendiendo a amainar. Viento de componente norte en litorales sudeste y Baleares. De componente este, con algún intervalo de fuerte, en Canarias y amainando. Flojo variable en el resto.

El frío pone en riesgo a Cantabria con temperaturas de -6º
Comentarios