martes. 19.03.2024

Nestlé ha anunciado una inversión de 1,3 millones de euros en su fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria) hasta 2024 con el fin de preservar el caudal del río Pisueña, según un comunicado de la empresa este miércoles.

El director de la fábrica, Alberto López, ha señalado que actualmente ya se devuelve toda el agua que se capta del río, pero que con esta inversión la captación "ya no será necesaria". Para ello se instalarán torres de refrigeración que permitirán que el agua usada en la actividad industrial permanezca en un circuito cerrado para su reutilización continuada. La fábrica está instalando un primer grupo de torres de refrigeración que se prevé entre en funcionamiento a principios de 2022.

Con esta primera instalación, se prevé que durante el próximo año se reduzca a la mitad la cantidad de agua del río que utilice la factoría cántabra de Nestlé en su actividad productiva.

La fábrica de Nestlé en La Penilla empezó a implementar en 2011 circuitos cerrados de agua con torres de refrigeración, que sustituyen a los circuitos de refrigeración de un solo paso.

Nestlé destina 1,3 millones a su fábrica de La Penilla para preservar el Pisueña
Comentarios