lunes. 04.07.2022

Nestlé ha desarrollado un centro de realidad virtual, denominado SHE Virtual Training Center, que formará a empleados, usando la realidad aumentada, en materia de salud y seguridad en los puestos de trabajo.

En un comunicado este jueves, la compañía de alimentación ha explicado que el proyecto nace de la colaboración entre los equipos internacionales del Global IT Hub, Nestlé España y la fábrica de
la compañía en Girona, que propuso ser piloto de la iniciativa. De hecho, el modelo ya se ha probado en la planta gerundense y se replicará en fábricas similares de la compañía a nivel mundial.

El equipo ha creado una serie de módulos que recrean diferentes espacios de las fábricas en 3D en los que los trabajadores podrán sumergirse y tener una experiencia similar a la que vivirían en situaciones de alto riesgo en sus puestos de trabajo, pero en un entorno seguro. En concreto, podrán practicar y formarse ante situaciones como caídas en altura, espacios confinados o seguridad peatonal en las fábricas.

El responsable del equipo global de Innovación de Nestlé, Luca Dell'Orletta, ha explicado que la creación de contenido en realidad virtual para el grupo de Nestlé empezó en España hace dos años gracias a la colaboración entre el equipo global de Innovación de IT, Nestlé España y la fábrica de Girona. "Nuestra misión es ayudar la anticipación y ejecución de soluciones innovadoras para una ventaja competitiva continua. Y la creación de estos módulos es para nosotros un gran éxito que refleja la apuesta por la innovación tecnológica de Nestlé para sus empleados", ha añadido Dell'Orletta.

Comentarios