martes. 27.02.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha preparado un programa de Navidad con actividades pensadas para todas las edades, que contempla talleres de decoración, el parque temático Navipark para los niños, recitales de villancicos, exhibiciones deportivas, así como la llegada tan esperadas del cartero real el Príncipe Aliatar y Sus Majestades los Reyes Magos.

El pasado viernes 1 de diciembre comenzó la programación con el Mercadillo Navideño de libros usados, organizado por la biblioteca municipal 'Jesús Vallina', donde se pueden adquirir hasta el próximo 20 de diciembre ejemplares por 1, 2 y 3 euros.

Además, hasta el 20 de diciembre todos los usuarios que se lleven en préstamo materiales de la biblioteca podrán introducir su número de carnet en una urna para entrar en el sorteo de dos cestas, una para lectores infantiles y una para adultos. A su vez, la Asociación de Comerciantes de Comillas ha puesto en marcha la sexta edición del Concurso de Decoración Navideño, al que se han sumado unos 13 comercios del municipio que adornarán sus establecimientos en estas fechas.

Mientras, el próximo lunes 11 y hasta el 22 de diciembre tendrá lugar la exposición mitológica 'Comillas mágica', del artista plástico Alberto Diego Terán, en el Centro Cultural El Espolón. En ella estarán representados personajes mediante esculturas, con sus formas y texturas naturales, que narran su propia historia y la del resto de seres que viven en torno a los coloridos poblados iluminados.

El Espolón a lo largo de este mes acogerá el concierto de Navidad a cargo de Ramón Bueno y su Escuela de Música, microteatro '31 de Abril' de Manuel Menarguez, cine de la Filmoteca Regional, concierto de villancicos a cargo de Brumas Norteñas y la clausura del Año Domenech, entre otras. También, el Centro Cívico acogerá talleres de centros de Navidad, otros de canapés navideños organizados por la Asociación de Mujeres La Gaviota y la proyección de 'Saritísima', entre otras actividades destinadas a las personas mayores.

El centro cultural de Trasvía inaugurará el tradicional Belén de Víctor el día de Navidad y permanecerá abierto hasta el 6 de enero, además, la Asociación Cultural El Marte organizará en colaboración con la Concejalía de Deporte la tradicional marcha de San Silvestre el día 31 de diciembre.

NAVIPARK, ALIATAR Y LA CABALGATA

Mientras, los niños contarán en Navipark con una fiesta temática, gratuita y de libre acceso en torno a Papá Noel, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal el viernes 22 de diciembre a partir de las 17:00 horas, con espectáculos e hinchables.

También visitará el municipio, la tarde del 30 de diciembre, el Cartero Real el Príncipe Aliatar en su carroza. Comenzará su recorrido por la residencia de mayores y llegará a los bajos del Ayuntamiento de Comillas para recibir las cartas de los más pequeños, y a partir de las 17:00 horas habrá un taller de cartas navideñas, música y una chocolatada. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Campíos Pro-Cabalgata.

El día grande de estas fiestas será el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, organizada por la misma asociación, que contará con el tradicional desfile de carrozas, el pregón de Sus Majestades, la recepción por parte de las autoridades y el Belén viviente ubicado en la plaza de la Constitución. Los detalles del recorrido y las novedades se comunicarán próximamente.

Además, en la Casa Joven de Comillas habrá cine de Navidad, talleres de manualidades y bingo a lo largo del mes, mientras que en el Espacio Infantil la actividad también estará centrada en estas fechas. Desde la concejalía de Educación, Infancia y Juventud se organizará la ludoteca de Navidad para favorecer la conciliación laboral y familiar durante las semanas no lectivas de diciembre y enero.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha agradecido la "colaboración" de las asociaciones, a los voluntarios y a los vecinos que a lo largo de todo el año se han sumado a las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Navipark, villancicos, cine, teatro y la visita de los Reyes Magos, esta Navidad en...
Comentarios