jueves. 28.03.2024

Este año el municipio contará con un total de 136 motivos navideños sujetos a columnas y farolas, a los que habrá que sumar los 20 arcos que decoran las calles de un lado a otro que estarán distribuidos por todo el Valle, formados por bombillas led, que destaca por su elevada capacidad lumínica y bajo consumo.

El Ayuntamiento de Camargo ha apostado este año por incrementar el alumbrado en las pedanías con el objetivo de "llevar la fiesta a todos los pueblos del Valle" y mejorar así la cobertura y adecuada ornamentación del municipio en estas fechas señaladas.

Así, en el casco urbano se contará con 750 metros de guirnaldas, a los que habrá que sumar las 30 bolas y las 15 estrellas decorativas que se colocarán en el área comprendido entre La Concordia y La Constitución, así como las figuras decorativas de 2 metros de alto que adornarán este año la rotonda de La Concordia, y la decoración especial que engalanará al Centro Cultural La Vidriera durante el periodo navideño.

También habrá iluminación en el centro urbano en la Avenida de la Constitución, en Eulogio Fernández Barros, en la Plaza de la Constitución, en la calle Norte, en la calle Concha Espina, en la Avenida de la Libertad, José María de Pereda, Rufino Ruiz Ceballos, Gutiérrez Solana, Juan XXIII, Avenida de Cantabria, Julio de Pablo, Avenida La Concordia, Avenida de Bilbao, Menéndez Pelayo, Barrio El Carmen, calle Donantes de Sangre, barrio San Antonio y el entorno de la Casa Consistorial.

A estos motivos ornamentales se sumarán los que se colocarán en los centros culturales de los pueblos y en las pedanías, donde se ha modificado la ubicación de los motivos para que todos los barrios cuenten con elementos decorativos.

En 2009 se colocó por primera vez en Camargo la iluminación led, apostando así por una tecnología que permite reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera al tiempo que se posibilita la creación de nuevos adornos más modernos y elaborados.

La Navidad se enciende el próximo viernes
Comentarios