miércoles. 24.04.2024

La compañía de teatro catalana La Fura dels Baus ha inaugurado este jueves en Santander 'La Naumon', su tercer barco-teatro, que incorpora una turbovela propulsora diseñada y fabricada en Cantabria, y con el que viajará por distintas partes del mundo para dar a conocer sus espectáculos.

La vela rígida ha sido diseñada por la empresa cántabra Bound4blue, fabricada también en la comunidad por Degima y colocada por Astander. La empresa que ha diseñado el sistema ha contado con una ayuda de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno regional.

El barco, además de contar con una sistema de propulsión eólica hecho en Cantabria, llevará en sus viajes por todo el mundo la figura del ingeniero e inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo.

En la inauguración, que ha tenido lugar en los muelles del Barrio Pesquero de Santander, han participado, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano; el presidente del Puerto, Francisco Martin, y el codirector de la Fura, Carlos Padrissa.

Padrissa ha expresado el agradecimiento a Cantabria, la "segunda casa" de la compañía, por su contribución a este barco, que lleva un año en la comunidad, con el que irán "donde les lleve el viento" para dar a conocer sus espectáculos.

Revilla ha señalado que se trata de un "proyecto muy ilusionante" y ha opinado que este barco será también "un embajador de Cantabria por el mundo".

‘La Naumon’, el nuevo barco-teatro de La Fura dels Baus, inaugura su turbovela
Comentarios