jueves. 28.03.2024

El naturalista Joaquín Araujo Ponciano ofrecerá este sábado, día, 9, a las 19 horas, en la Casa de invitados del Palacio de Albaicín, la conferencia 'Salvar a lo que nos salva o de la vivencia de la Naturaleza'.

Araujo, biganador del Premio Nacional de Medio Ambiente, está considerado uno de los principales impulsores del movimiento ecologista en España. Su prolífico y polifacético trabajo en el mundo de la comunicación medioambiental le ha llevado a atesorar una ingente experiencia como autor de numerosos libros y publicaciones, además de como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de televisión. Es, asimismo, un columnista habitual en los principales periódicos de España.

La asistencia a esta charla es gratuita hasta completar aforo

La asistencia a esta charla, organizada por los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (Unican) y el Ayuntamiento de Noja, es gratuita hasta completar aforo.

En paralelo a esta conferencia, el Palacio de Albaicín también será escenario ese mismo sábado, a partir de las 11 horas, del inicio y fin del primero de los dos Talleres en Familia –la edad recomendada es a partir de 7 años– programados por los Cursos de Verano de Unican para descubrir la costa y los organismos que habitan en ella.

La participación en este taller, impartido por la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM), también es gratuita previa inscripción en la Oficina de Turismo de Noja.

El naturalista Joaquín Araujo ofrece el sábado una conferencia en el Palacio de Albaicín