viernes. 19.04.2024

El nuevo círculo de Podemos Cantabria Occidental se ha presentado ante más de 500 personas y con la presencia de Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, como invitado de lujo para la cita. Según palabras de sus propios representantes este círculo nace con la voluntad de convertirse en un puente “entre la ciudadanía y la política”, y está conformado con los existentes en las zonas de Saja-Besaya, Costa Occidental, Liébana, Saja-Nansa y Campoó.

Alicia Pérez, portavoz del nuevo círculo, ha asegurado que la prioridad es “revertir la situación que actualmente vive esta zona. Cantabria es mucho más que Santander, y somos conscientes de que contamos con el problema de la dispersión geográfica”. La cita ha servido como pistoletazo de salida a la convocatoria de futuras asambleas abiertas y participativas.

Posteriormente, Ricardo Súa habló en representación del círculo de Reocín, que cuenta con un concejal dentro del Ayuntamiento de la localidad. “Creemos que los círculos son una herramienta útil para que las personas con inquietudes pongamos ideas en común. Decían que con un concejal no se puede hacer nada, pero nosotros en Reocín estamos trabajando y luchando por garantizar la transparencia de nuestro Ayuntamiento. Los partidos tradicionales no están por el cambio”.

Carmen, miembro del círculo del Valle de Buelna  ha asegurado que “Podemos es la llave a la indignación del pueblo. Trabajamos con la gente y para la gente, algo que también acentuaba uno de los miembros del Círculo de Torrelavega”.

Verónica Ordóñez, diputada en el Parlamento de Cantabria, se mostraba orgullosa ante el nacimiento de este nuevo grupo y ha querido agradecer el trabajo que desempeñan de manera gratuita las bases de la agrupación a través de sus círculos, a la vez que ha apostado por el cambio de cara a las elecciones del 20 de diciembre. “No vamos a tolerar que jueguen con nuestras vidas y que sean ellos los que deciden por nosotros. La partida no ha empezar y contamos con las cartas ganadora. Vamos a devolver la dignidad a este país”.

La diputada se ha encargado de dar paso al secretario regional del partido, José Ramón Blanco, que ha recalcado que gracias a Podemos, Cantabria se ha convertido en la primera comunidad que se ha opuesto al TTIP, mientras que ha anunciado que desde el Consejo de Ciudadanos se está trabajando para crear un gran proyecto de futuro que signifique una apertura de Podemos.

Estos discursos sirvieron como prolegómeno de la intervención de Juan Carlos Monedero, que fue recibido por el público entre gritos de ‘Si se puede’.  Durante su discurso ha solicitado la participación “masiva” en los próximos comicios.  “Hay una voluntad popular de transformar la democracia. Tenemos las ideas claras y debemos defenderlas. Nos estamos jugando el futuro de nuestro país”.

Nace el nuevo círculo Podemos Cantabria Occidental
Comentarios