jueves 2/12/21
SANTILLANA DEL MAR

El museo Jesús Otero acoge diversas actividades contra la violencia de género

El municipio se suma al programa del Gobierno sobre prevención y sensibilización ante este tipo de violencia en el medio rural.

La asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España' se creó en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito
Santillana del Mar se suma al programa para concienciar contra la violencia de género en el medio rural

El municipio de Santillana del Mar se va a sumar al programa puesto en marcha por la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria sobre prevención y sensibilización sobre violencia de género en el medio rural.

Para ello, se van a llevar a cabo una serie de actividades en las instalaciones del museo Jesús Otero, que se van a desarrollar el próximo viernes 18 de noviembre, desde las 16:00 horas, con acceso abierto a todas los vecinos del municipio.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, ante la solicitud del Gobierno regional, ha trasladado toda la información sobre las actividades que se van a desarrollar en el marco de este programa a las asociaciones culturales del municipio y a la asociación de mujeres de Santillana, así como a profesionales de los servicios sociales y demás empleados públicos del Consistorio que deseen participar.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento público para poder contar ese día con todas las personas interesadas en un asunto que las distintas concejalías consideran prioritario para erradicar de nuestra sociedad una "lacra de enormes proporciones como es la violencia de género".

Comentarios