domingo 29/5/22

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) celebra este fin de semana un taller para niños de 6 a 13 años sobre los mosaicos de época romana. La actividades es de carácter gratuito y aforo limitado, con reserva previa en el teléfono 942 20 99 22.

En el taller, los niños aprenderán a elaborar un pequeño mosaico siguiendo el proceso completo, tal y como hacían los antiguos romanos. Así, comenzarán recortando las teselas, preparando los aglutinantes y finalmente procediendo al ensamblaje de las piezas y los remates.

Los talleres están programados para el sábado y el domingo en dos sesiones, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En la época romana, los mosaicos constituían un importante elemento decorativo para los espacios arquitectónicos y representaban un elemento de status y prestigio en los suelos de los palacios y villas.

La resistencia de sus componentes ha hecho posible su buena conservación durante siglos, existiendo un elevado número de mosaicos en aquellas zonas hasta donde se extendió el dominio de Roma.

Comentarios