viernes. 19.04.2024

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) celebra este fin de semana un taller para niños de 6 a 13 años sobre los mosaicos de época romana. La actividades es de carácter gratuito y aforo limitado, con reserva previa en el teléfono 942 20 99 22.

En el taller, los niños aprenderán a elaborar un pequeño mosaico siguiendo el proceso completo, tal y como hacían los antiguos romanos. Así, comenzarán recortando las teselas, preparando los aglutinantes y finalmente procediendo al ensamblaje de las piezas y los remates.

Los talleres están programados para el sábado y el domingo en dos sesiones, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En la época romana, los mosaicos constituían un importante elemento decorativo para los espacios arquitectónicos y representaban un elemento de status y prestigio en los suelos de los palacios y villas.

La resistencia de sus componentes ha hecho posible su buena conservación durante siglos, existiendo un elevado número de mosaicos en aquellas zonas hasta donde se extendió el dominio de Roma.

El MUPAC celebra este fin de semana un taller sobre mosaicos de época romana
Comentarios