viernes. 23.02.2024

Halloween también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo).

Pero es una fiesta que todos los lugares del mundo han acogido y la han hecho suya como es el caso de los municipios cántabros, que ya han preparado con ganas sus agendas para que este 1 de noviembre y la semana correspondiente haya actividades para grandes y mayores. ¿Quieres saber cuáles?

Santander creado un amplio y sangriento programa con un pasaje del terror, pasacalles y actividades 'monstruosas', entre otras cosas. Este programa tendrá como epicentro las plazas del Ayuntamiento y Porticada, los Jardines de Pereda y la calle Juan de Herrera.

Así, la programación de Halloween comenzará el sábado 28 con la apertura del pasaje del terror y continuará a las 18:30 horas con un pasacalles. También se abrirá al público la actividad más destacada de esta edición en el centro de la ciudad, que será el pasaje del terror que se ubicará en la Plaza Porticada y podrá visitarse de sábado a martes, de 17:30 a 22:30 horas. Está organizado por la peña La Pera y girará en torno a los piratas y su mundo.

El domingo, también con la Plaza Porticada y su pasaje del terror como protagonistas, se celebrará 'El jardín siniestro', en los Jardines de Pereda, de 17:30 a 22:30 horas. En Juan de Herrera, de 18:00 a 20:00 horas, habrá talleres de elaboración de caretas espeluznantes y pintacaras de miedo y, también desde las 18:00, en la Plaza del Ayuntamiento un hinchable del castillo monstruoso.

El lunes seguirán tanto el pasaje del terror como el 'jardín siniestro' y habrá talleres de catrinas en scratch y chapas terroríficas en Juan de Herrera, de 18:00 a 20:00 horas.

En cuanto a las visitas teatralizadas en el Palacio de la Magdalena, el lunes habrá tres pases (a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas), y el martes otros tres (a las 20:30, 21:30 y 22:30). El lunes estará destinado al público más infantil y el martes al mayor de 16 años. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.entradas.santander.es

En el caso de Cartes, este municipio de la comarca del Besaya, vuelve a celebrar una de las actividades más llamativas de este gran día de miedo y disfrute a partes iguales para los pequeños -y no tan pequeños-, como es el pasaje del terror. De esta manera el Camino Real abrirá el día 28, desde las 19:30 a las 00:30 horas, este Pasaje.

Pasaje del terror de Cartes
Pasaje del terror de Cartes

Durante cinco horas, en la séptima edición del evento, brujas, zombis, personajes malignos y todo tipo de monstruos terroríficos se darán cita en trescientos metros de recorrido gracias a la colaboración de la Asociación El Pasaje, que durante varios meses construye y recrea escenas y decorados.

El Ayuntamiento de Camargo no ha querido dejar pasar la ocasión y ha organizado para el próximo sábado, día 28 de octubre, una ‘crazy asylum escape room’ y un pasaje del terror.

La primera de estas actividades, que se desarrollará en la Casa Joven a partir de las 19:30 horas, será la escape room, una propuesta de entrada libre y para mayores de 15 años, quienes tendrán que inscribirse previamente en la Casa Joven o llamando al teléfono 942 26 12 86.

Esta iniciativa estará ambientada bajo la temática de halloween, y en ella habrá diferentes fases en las que los participantes tendrán que superar ciertas pruebas, hasta llegar a la última, donde habrá una fase final en la que cada grupo tendrá que aportar lo que ha ido encontrando durante el juego. 

Por otro lado, el pasaje del terror se celebrará en el Centro Municipal de Formación, a las 20 horas, y la entrada será libre, pero eso sí, no se recomienda que los menores de 12 años acudan si no es bajo la responsabilidad y supervisión de un adulto.

 

Los municipios cántabros se preparan para vivir la noche más terrorífica del año
Comentarios