sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha concedido de forma provisional a los municipios de Valderredible, San Roque de Riomiera y Cartes las ayudas que convocó el pasado mes de mayo para el desarrollo de actuaciones piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos de la comunidad autónoma.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la resolución provisional de la Consejería de Medio Ambiente, que reparte los 50.000 euros de la convocatoria entre los proyectos de estos tres municipios al ser los que han recibido mayor puntuación.

En concreto, se conceden 19.742 euros a la iniciativa presentada por Valderredible, que tiene un presupuesto total de 21.936 euros; otros 16.332 euros a la de San Roque de Riomiera, cuyo coste total es de 18.146 euros; y 13.925 a la de Cartes, que costará 48.397 euros.

Así, han quedado fuera de la convocatoria proyectos presentados por otros municipios como Ramales de la Victoria, Miera, Campoo de Yuso, Comillas, Suances o Astillero.

Esta orden de ayudas se enmarca dentro de las políticas medioambientales para fomentar la integración de la política de cambio climático con las de calidad ambiental, con el fin de invertir en actuaciones que contribuyan a lograr territorios más seguros y menos vulnerables frente a los impactos y los riesgos del cambio climático.

Las ayudas están dirigidas a fomentar el desarrollo en municipios con una población inferior a los 100.000 habitantes de intervenciones en espacios públicos orientadas a atenuar el efecto isla de urbana (como el sombreado natural o artificial de calles y plazas, reducción de la impermeabilidad del suelo, captación de aguas pluviales, creación de microclimas con láminas de agua y aplicación de soluciones bioclimáticas).

Tres municipios de Cantabria logran ayudas del Gobierno para medidas de adaptación al...
Comentarios