martes 19/10/21
NOJA

“El municipio se ha volcado con Noja en su Tinta”

Entrevista con Estíbaliz Ibarreche, Presidenta de la Asociación de Hostelería de la localidad, que valora muy positivamente este evento.

noja
Estíbaliz Ibarreche, Presidenta de la Asociación de Hostelería de Noja

Los hosteleros de Noja están preparados para recibir a cientos de visitantes durante las jornadas de Noja en su Tinta. Estíbaliz Ibarreche, Presidenta de la Asociación de Hostelería de la localidad, valora positivamente este tipo de acciones.

¿Qué significa Noja en su Tinta para la localidad?

Es muy importante. Nos permite dar un paso más y estar metidos de lleno en el mundo gastronómico. Abre puertas y nos permite desestacionalizar el turismo y ofrecer más alternativas a los visitantes, porque Noja tiene mucho que dar a todos sus visitantes.

Abre puertas y nos permite desestacionalizar el turismo y ofrecer más alternativas a los visitantes

¿Qué recepción ha tenido esta iniciativa entre los hosteleros?

Ha sido muy positiva y hemos visto como prácticamente todo el pueblo se ha volcado de lleno. El crecimiento que hemos experimentado ha sido muy importante.

¿Por qué es tan importante la jibia?

Se trata de uno de los productos más característicos de nuestra gastronomía junto con la nécora o el centollo. Durante las jornadas se ofrece un libro que permite conocer más sobre la utilización de la jibia y cómo podemos incorporarla a nuestra dieta a través de muchas recetas.

Gracias a Noha en su Tinta los visitantes podrán degustar este plato tanto en barra como en restaurante a través de menús y tapas. Las recetas más típicas son las tradicionales: prepararlo en su tinta o guisado, acompañado de patata o arroz, y siempre con mucho pan.

Se trata de uno de los productos más característicos de nuestra gastronomía junto con la nécora o el centollo

¿Cómo animaría a la gente que aún no conoce Noja a disfrutar de unos días en el municipio?

Siempre digo lo mismo. Lo mejor al venir aquí es dejar el móvil en casa y desconectar de la rutina. Contamos con unas playas y unos paisajes estupendos, además de una gastronomía muy rica.

Es un sitio idóneo para venir a relajarse, disfrutar de paseos en bicicleta y de todos los atractivos con los que cuenta el municipio. Gracias a Noja en su Tinta, además podrán degustar un plato tan delicioso y característico de la zona como es la jibia.

 

Comentarios