jueves. 13.06.2024

El municipio cántabro de Noja es el que concentra un mayor valor catastral residencial por habitante de todas las localidades españolas de más de 1.000 habitantes, con 169.027,10 euros, según los cálculos publicados este miércoles por el Consejo General de Economistas (CGE).

En el lado opuesto se encuentra Saucedilla (Cáceres), con 9.167,32 euros, con lo que existe una diferencia de 159.859,78 euros entre la localidad con mayor y menor valor catastral por habitante. Además, de las diez localidades de más de 1.000 habitantes con mayor valor catastral residencial, nueve se encuentran en la mitad norte de España y una en Málaga.

Por otro lado, Garai (Vizcaya) y Pozuelo de Alarcón (Madrid) son los municipios de España con mayor renta neta media por persona y por hogar. En concreto, de entre los municipios de menos de 1.000 habitantes, Garai (en Vizcaya) es el que tiene mayor renta neta media por persona y por hogar (29.639 y 88.769 euros, respectivamente), con una población de 334 personas.

Por su parte, Pozuelo de Alarcón (Madrid), con una población de 88.504 habitantes, ocupa la segunda posición, con 27.167 euros por persona y 86.403 por hogar --según los datos de 2021--.

Los datos de los economistas también reflejan que, de entre los diez municipios con mayores ingresos, gastos presupuestarios e inversiones por habitantes, dos pertenecen a la provincia de Guadalajara (Zorita de los Canes y Angón), tres a Teruel (Loscos, Monforte de Moyuela y Cañada Vellida) y dos a La Rioja (Hornillos de Cameros y Brieva de Cameros).

Este miércoles se han presentado las nuevas funcionalidades de las Fichas Socioeconómicas 2023- 2024, una herramienta web del Consejo General de Economistas de España (CGE) que permite comparar los principales datos económicos y sociales de todos los municipios, provincias y comunidades autónomas de España.

Durante la presentación de la herramienta, el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, ha resaltado "la importancia que supone disponer de datos objetivos tanto para la toma decisiones como para poner en marcha proyectos empresariales". "Es por ello que fichas socioeconómicas del Consejo General de Economistas se configura como una herramienta de utilidad para un gran número de colectivos", ha destacado.

Otra conclusión extraída de esta herramienta es que cuatro municipios de la provincia de Cáceres se encuentran entre los diez municipios de más de 1.000 habitantes con mayor número de oficinas bancarias por cada 1.000 habitantes.

En cuanto a los municipios de más de 1.000 habitantes con mayor oferta hotelera, La Vall de Boí y Naut de Arán (ambos en Lleida) ocupan la primera y la tercera posición de toda España. Además, estas dos poblaciones también ocupan los primeros puestos en cuanto a número de cafeterías, bares y restaurantes por 1.000 habitantes (Naut de Arán, la primera posición y La Vall de Boí, la sexta).

CINCO DE LOS DIEZ MUNICIPIOS CON MÁS EXTRANJEROS SON DE ALICANTE

Entre otros datos, la herramienta también muestra que, de los diez municipios de más de 1.000 habitantes con mayor número de vehículos por cada 1.000 habitantes, ocho pertenecen a la provincia de Madrid.

Por último, cinco de los diez municipios de España con mayor porcentaje de población extranjera pertenecen a la provincia de Alicante (con un 65% de extranjeros de media).

Un municipio cántabro tiene el mayor valor catastral residencial por habitante de España
Comentarios