jueves 28/10/21
OBITUARIO

Multitudinario funeral por la joven pareja fallecida en el accidente provocado por el 'kamikaze' en Caviedes

Más de mil personas se han congregado en la iglesia de San Vicente Mártir de Muriedas y los alrededores para dar el último adiós y arropar a las familias y amigos.

Imagen del funeral por los dos jóvenes fallecidos en el accidente de Caviedes
Imagen del funeral por los dos jóvenes fallecidos en el accidente de Caviedes

La iglesia de San Vicente Mártir de Muriedas, en Camargo, se ha quedado pequeña para acoger a los cientos de personas que han acudido al funeral por la joven pareja que perdió la vida el viernes en el accidente de Caviedes, provocado por un hombre de 48 años, también fallecido, que circulaba en sentido contrario por la A-8.

Más de un millar de personas se han congregado en la iglesia y los alrededores para dar el último adiós a los dos jóvenes, Ana y David, y arropar a las familias y amigos.

Entre los asistentes estaba prácticamente al completo la plantilla del Ayuntamiento de Camargo, donde trabaja la madre del chico, y buena parte de la familia socialista del municipio y de Cantabria, que ha querido arropar así a la familia del exalcalde Ángel Duque, abuelo del joven.

También han acudido las principales autoridades de Cantabria: el presidente, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; y la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga, así como el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga; las alcaldesas de Camargo, Esther Bolado, y Los Corrales, Josefina González -de donde eran originarios los jóvenes, que han sido incinerados-; concejales de ambas Corporaciones; diputados regionales, etc.

La pareja, de 26 años él y 24 ella, se acababa de casar el año pasado. El cura ha comenzado su homilía reconociendo que "tal vez no tengamos en estos momentos más que una sola pregunta en nuestras mentes, ¿por qué a esa edad?, ¿por qué la muerte en vez de la vida?".

"Si normalmente tenemos pocas palabras para pronunciar ante el sufrimiento y la muerte, hoy nos sentimos incapaces de reaccionar ante las circunstancias en que han fallecido estos jóvenes", ha afirmado el párroco.

En la homilía, el sacerdote ha destacado las muestras de "afecto y amistad sincera" que han recibido los familiares y amigos de las víctimas, ante un acontecimiento que ha calificado de "irritante, abrumador e insoportable".