viernes. 12.04.2024

Los intermitentes son cruciales para evitar cualquier tipo de accidente o susto y a veces no somos conscientes de su importancia. Muchos conductores no activan el intermitente para señalizar una maniobra o, por lo el contrario, lo hacen de manera incorrecta.

Aparte de ser cruciales para no tener accidentes, evitarás también que tu bolsillo no se quede perjudicado por esta acción ya que puedes ser multado hasta con 200 euros. ¿Quiéres saber en qué situaciones es importante su uso?

SITUACIONES EN LAS QUE EL USO DEL INTERMITENTE ES CRUCIAL

La primera situación en la que debemos poner los intermitentes es al efectuar cualquier giro o maniobra que vayamos a realizar en nuestra trayectoria, como un cambio de carril.

El intermitente también es determinante a la hora de aparcar o desaparcar ya sea en la calle o en un parking público. De esta manera el conductor que esté detrás nuestro sabrá qué vamos a hacer.

Lo mismo pasa con los adelantamientos o las incorporaciones a una vía. Al adelantar estamos avisando a los conductores de nuestra intención de ocupar otro carril. Lo mismo pasa con nuestra intención de incorporarnos, estamos avisando a todos los conductores de la carretera, permitiendo no solo que nos vean, sino también que puedan facilitarnos la maniobra.

MULTAS

Existen duras sanciones para aquellos que no estén dispuestos a activar el intermitente para señalizar.

Desde la Dirección General de Tráfico recomiendan también utilizar los intermitentes de forma adecuada, como activar este aviso con antelación antes de completar la maniobra. Si no activas el intermitente con la antelación adecuada o no quites el intermitente una vez finalizada la maniobra también podrás ser multado ya que no estás utilizándolo de forma correcta.

Todo esto implica multas que van desde los 80 hasta los 200 euros aunque no conllevará pérdida de puntos del carnet de conducir.

Multas de hasta 200 euros por no usar de forma correcta los intermitentes
Comentarios