viernes. 19.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a una multa de 2.250 euros a un hombre que se exhibía desnudo de cintura para abajo en el interior de su vehículo junto a un instituto de educación secundaria.

Al paso de unas menores, el hombre se masturbaba al tiempo que las miraba fijamente. Por ese motivo, el tribunal ha considerado que el hombre cometió un delito de exhibicionismo y provocación sexual.

La Audiencia resuelve así el recurso de apelación presentado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander, que entendió además que el hombre había cometido un delito de obstrucción a la justicia.

Según argumentaba el órgano de instancia, días después, el condenado se dirigió a una de las menores y a su cuidadora y les dijo: “Tened cuidado con lo que hacéis antes de decir nada”, por lo que debía considerarse autor de un delito de obstrucción a la justicia.

Sin embargo, la Audiencia ha estimado el recurso del condenado, cuya defensa argumentaba que la intención del acusado no era intimidarlas para que modificaran su actuación procesal, dado que éstas ni siquiera habían presentado denuncia.

Multa de 2.250 euros por masturbarse frente a un instituto
Comentarios