viernes. 19.04.2024

Según han informado fuentes el Instituto armado, pasadas las 14:00 horas efectivos del GREIM de Potes se encontraron con una mujer sentada en la pista junto a una niña cuando transitaban por la citada pista de regreso tras realizar diferentes entrenamientos de nivel técnico en al Macizo Central de Picos de Europa.

Los agentes comprobaron que la mujer sufría una herida inciso contusa en su rodilla derecha que la impedía continuar el descenso, por lo que fue trasladada hasta la población de Espinama, donde unos familiares la esperaban para llevarla al Centro de Salud de Potes.

En relación con este tipo de actividades, y con el fin de prevenir accidentes en la montaña, la Guardia Civil recomienda conocer con antelación el recorrido, no ir sólo, planificar la actividad, informar de dónde se va y conocer las condiciones meteorológicas.

También aconseja llevar el equipo adecuado, elegir una actividad acorde con nuestro nivel físico y técnico, llevar teléfono móvil o emisora en la red REMER (146, 175 Mhzs) y tener conocimientos en primeros auxilios, entre otras medidas.

Mujer herida en los Picos de Europa es socorrida por la Guardia Civil
Comentarios