martes. 19.03.2024

Un hombre de 52 años y vecino de Vizcaya ha fallecido esta mañana cuando practicaba senderismo en el Parque Natural de los Collados del Asón junto a otros tres compañeros.

En torno a las 12:30 horas el Centro de Atención de Emergencias del 112 ha recibido el aviso de que un senderista había sufrido una caída mientras realizaba una ruta por la senda de Hondojones, en una zona muy próxima a Castilla y León, en el entorno de los Collados del Asón, presentando problemas respiratorios.

El Gobierno de Cantabria ha movilizado de manera inmediata al servicio del helicóptero medicalizado para acudir a su rescate en una zona de difícil acceso.  Al llegar, el médico ha intentado reanimar al hombre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, lo que provocó su fallecimiento.

Con ayuda de grúa, el helicóptero ha trasladado, tanto a la víctima como a los otros tres senderistas que le acompañaban en la ruta, hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander, donde la Guardia Civil y la Policía Judicial se han hecho cargo del cadáver. 
 

Muere un senderista de 52 años que realizaba una ruta por los Collados del Asón
Comentarios