jueves. 28.03.2024

Un tripulante del Nuevo Panelo Villa, con base en Laredo, ha fallecido este jueves cuando se encontraba faenando a tres millas de Cabo de Ajo. El pesquero solicitó la evacuación médica del tripulante a las 5:35 horas de la madrugada y el Centro de Salvamento Marítimo en Cantabria movilizó a la embarcación Salvamar Deneb y al helicóptero Helimer 203 para su asistencia y traslado a tierra.

Asimismo, se dio aviso al Buque hospital Juan de la Cosa, que se encontraba dando asistencia a las embarcaciones que faenaban en la zona, y su médico embarcó a bordo del pesquero a las 6:20 horas para atender al tripulante, aunque sin éxito, ya que solo pudo confirmar su fallecimiento.

Así, la Salvamar Deneb ha trasladado al fallecido al puerto de Santander, donde han llegado pasadas las 8:00 horas, según ha informado Salvamento Marítimo. Además, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Este suceso se suma a las otras dos tragedias ocurridas en el mar el mes pasado en Cantabria, con dos víctimas mortales y dos pescadores aún desaparecidos. Primero fue el naufragio del barco Vilaboa Uno a seis millas al norte del faro de Cabo Mayor, donde murieron dos de sus diez tripulantes y un tercero continúa sin ser localizado, y tres semanas más tarde la desaparición del tripulante el pesquero gallego Novo Xoel tras caer al mar.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado un mensaje en sus redes sociales lamentando el suceso. "Otra tragedia en la mar. Un marinero del Nuevo Panelo Villa de Laredo ha muerto en un accidente. DEP", ha publicado.

Muere un pescador del Nuevo Panelo Villa de Laredo
Comentarios