jueves. 28.03.2024

Un hombre de 87 años ha fallecido esta madrugada tras incendiarse su vivienda en la localidad de Selaya por causas que aún desconocen.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 4:30 horas, cuando advirtieron de la presencia de fuego y de la posibilidad de que hubiera una persona en el interior de la casa cuando las llamas y el humo ya se percibían desde el exterior.

Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Villacarriedo; a bomberos de Santander; sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

El incendio se ha producido en una edificación de dos alturas más desván adosada a otras dos viviendas, en una hilera compuesta por cuatro casas. El fuego ha quemado por completo la planta baja, en la que se encontraba el afectado, según ha informado hoy el 112.

A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un incendio completamente desarrollado, con una importante carga de fuego, que han extinguido en un corto espacio de tiempo. Rebajadas las llamas, entraron a inspeccionar la vivienda y encontraron el cuerpo del anciano, ya fallecido.

A las labores de extinción se sumaron, posteriormente, los bomberos de Santander, que acudieron para apoyar a los efectivos del parque de Villacarriedo para completar la extinción y sanear los espacios afectados por el fuego.

Posteriormente, los efectivos del 112 han revisado las viviendas anexas. Una de ellas presenta leves daños por humo, aunque ninguna sufre problemas estructurales.

Muere un hombre de 87 años tras incendiarse su casa