martes. 23.04.2024

Un alpinista español de 31 años ha muerto este lunes al precipitarse varios cientos de metros después de que se rompiera su cuerda durante la ascensión al macizo des Éscrins en La Meije, ubicado en Los Alpes franceses, según ha informado la radio gala France Bleu.

El hombre, acompañado de una mujer de 26 años, hicieron el camino hacia La Meije por la vía habitual, saliendo del Refugio du Promontoire, en Isère, en la región francesa de Ródano-Alpes.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 10:00 horas de la mañana del lunes cuando la cuerda que le sujetaba se rompía y se precipitaba desde unos 3.700 metros de altura, sobre la arista sur de La Meije.

El fallecido iba atado a su compañera pero, por razones que aún se desconocen, su cuerda se rompió y el hombre se precipitó al vacío. Su compañera, que no pudo hacer nada por él, ha salido ilesa ya que se encontraba atada a un relé, aunque se encuentra aún en estado de 'shock'.

Cuando sucedieron los hechos, la amiga que le acompañaba logró avisar a un grupo de alpinistas que alertaron a los servicios de socorro de la zona quienes procedieron al rescate con rapidez.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Isère se trasladó hasta el lugar para tratar de recuperar el cadáver del alpinista. La zona donde se produjo la desgracia no era de especial dificultad para los cuerpos de rescate y las condiciones meteorológicas eran buenas, por lo que el Pelotón de Gendarmería de lsère pudo acceder al lugar del suceso y recuperar al alpinista fallecido.

El cuerpo del deportista, que falleció en el acto, fue trasladado a la localidad francesa de Grenoble y el consulado español consiguió localizar a la familia.

Muere un alpinista español tras romperse su cuerda en los Alpes franceses
Comentarios