domingo. 28.04.2024

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha referido a la situación de la especie del lobo y ha indicado que se está trabajando en la actualización del censo de especies que espera esté listo a finales de año. Será entonces cuando se conozca si la especie ha mejorado su situación, si ha empeorado o si se mantiene.

"Atendiendo exclusivamente a los datos científicos será cuando se tomen las decisiones que haya que tomar", ha indicado este viernes Morán ante las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de modificar la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas.

Morán ha manifestado que todas las comunidades autónomas deberían estar trabajando en la actualización de ese censo y entiende que esto está siendo así, para luego poder actualizar el informe a Bruselas cada seis años.

En España el último censo del lobo data de 2014 y sobre esos datos se elaboró el informe enviado a Bruselas en 2019. También fue ese informe el que sirvió de base para solicitar la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas en base al análisis del comité científico se determinó que era susceptible de incluirse, ha recordado Morán. En este sentido manifestó que la situación de la especie no es estática sino que es dinámica.

Morán espera que la actuación del censo de lobo esté lista a finales de año para tomar...
Comentarios