viernes 15/10/21
CORVERA DE TORANZO

Mónica Quevedo se convierte en la nueva alcaldesa al prosperar la moción de censura

La regionalista ha asegurado que se abre “un nuevo camino”, y ha vuelto a criticar la parálisis que sufría el Ayuntamiento bajo el control del ‘popular’ José Manuel Martínez.

Mónica Quevedo recibe el bastón de mando después de prosperar la moción de censura en Corvera de Toranzo
Mónica Quevedo recibe el bastón de mando después de prosperar la moción de censura en Corvera de Toranzo

Corvera de Toranzo ha visto prosperar este martes la primera moción de censura de Cantabria, que ha permitido a la regionalista Mónica Quevedo convertirse en la nueva alcaldesa. La iniciativa, presentada por su partido, PRC, y el PSOE contra el hasta ahora regidor, el 'popular' José Manuel Martínez, se basaba en la parálisis que el Ayuntamiento sufría con el PP.

La nueva regidora ha manifestado en su intervención ante el Pleno que el de hoy es "un día importante" para el municipio, ya que se inicia "un nuevo camino, con ideas renovadas" en el que trabajarán "todos" juntos, incluida la oposición", según ha dicho.

"Iniciamos una nueva época de diálogo y transparencia", con el objetivo de "llevar a Corvera al lugar que merece", ha señalado Quevedo, que se ha comprometido a "no defraudar" a los vecinos, tanto a "los que nos han votado, como a los que no lo han hecho" porque ahora tienen la "oportunidad de demostrar que somos capaces y lo vamos a hacer bien".

Quevedo ha concluido su primer discurso como alcaldesa agradeciendo el "apoyo" de sus compañeros regionalistas, sus socios de gobierno, su familia y los vecinos de Corvera.

Antes de ser elegida en el cargo, la nueva alcaldesa se ha reafirmado en los motivos que han llevado a la presentación de la moción de censura: la "parálisis" que sufre el Ayuntamiento, la "no" presentación de "demandas al Gobierno para cubrir las necesidades del municipio", el "boicot permanente" a la labor de la oposición o la no presentación del documento "más importante", como es el presupuesto de 2016, del cual "no hay ni borrador".

El nuevo equipo de gobierno pretende acabar con "la desidia, dejación y desgobierno" que, según PRC-PSOE, ha padecido el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

El portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, y los diputados José Miguel Fernández Viadero y Ángel Sainz, además de regionalistas de otros municipios como Ruiloba y Vega de Pas, han acudido a la celebración del Pleno en el que se ha debatido la moción de censura, en el que también ha estado presente el líder del PP en Cantabria, Ignacio Diego.

Comentarios