martes. 27.02.2024

El Gobierno de Cantabria ha nombrado como directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, a Mónica Escobedo (Santander, 1972), que hasta ahora era subdirectora en este ámbito.

Escobedo, cuyo nombramiento ha aprobado este viernes el Consejo de Gobierno, pasará a ocupar el cargo que el pasado noviembre dejó vacante Héctor Moreno, que dimitió del puesto por motivos de salud apenas cuatro meses después de ser nombrado.

Tomará posesión de su cargo de directora el lunes, 12 de febrero, a partir de las 9:30 horas.

Su nombramiento ha sido anunciado por la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia (PP), durante su visita a la sede del 112 con motivo de la conmemoración del Día Europeo del 112, donde ha acudido ya acompañada de Escobedo y del nuevo director del Servicio de Emergencias de Cantabria, Samuel Ruiz.

Urrutia se ha mostrado "encantada" con el nombramiento de Escobedo que, hasta ahora, ha sido la subdirectora de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por tanto, Escobedo estaba ya con el Gobierno anterior (PRC-PSOE) y siguió en su puesto con la llegada del nuevo Ejecutivo y ahora "da el salto" al cargo de directora, asumiendo "muchas más responsabilidades".

Urrutia también ha aprovechado para agradecer a Samuel Ruiz la "gran labor" que ha desempeñado asumiendo las competencias del cargo en los tres meses que ha estado vacante, combinándolas con las del suyo propio como director del Servicio de Emergencias.

CV DE LA NUEVA DIRECTORA

Escobedo es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (1998) y diplomada en el Curso de práctica jurídica impartido por el Colegio Oficial de Abogados de Cantabria, (1998-2000).

Funcionaria de Carrera del Cuerpo Técnico Superior de la Administración cántabra desde 2001, ha desempeñado distintos cargos, como asesora jurídica en la Dirección General de Atención Sociosanitaria en la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales hasta el año 2003. Desde ese año hasta 2006 estuvo al frente de la Jefatura del Servicio de Autorizaciones Administrativas, en la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo y luego fue jefa de Servicio de Juego y Espectáculos.

Posteriormente, fue nombrada subdirectora general de Interior, cargo que ha desempeñado hasta ahora.

Mónica Escobedo, nueva directora de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de...
Comentarios