miércoles. 24.04.2024

Castro Urdiales celebrará su Semana Grande del 23 de junio al 2 de julio, diez días de festejos con numerosas actividades y actuaciones entre las que destacan la hoguera de San Juan y el concierto de 'Los Mojinos Escozíos' el viernes 23.

Ese día, tras el pregón a cargo de la 'Agrupación Musical Amigos Castro Peña', tendrá lugar una romería a las 21:00 horas, seguida de la hoguera de San Juan a las 23:00 horas en La Atalaya y del concierto de 'Los Mojinos Escozíos en el Parque Amestoy.

El sábado 24, a las seis de la tarde, habrá una sardinada solidaria a favor de la ONG ACOBI para la acogida de niños bielorrusos. A partir de las 20:30 horas tendrán lugar las actuaciones musicales de Jorge Cánovas, 'Feel Acoustic' o 'Travellin' Brothers'.

El día 25 llegará el 'Magic Moon Festival' con la participación de 15 grupos y solistas castreños, mientras que el lunes 26 se celebrará una misa en la Iglesia de Santa María y varias actividades para los niños de las 13:00 a las 19:00 horas por las calles del municipio.

La tarde del martes estará amenizada por una actuación de magia a las 19:00 horas, seguida de la exhibición y taller de zumba con Rocío y la exhibición de baile de Dance Day. El miércoles por la tarde también tendrán lugar dos nuevos espectáculos de baile.

Los días 29 y 30 habrá numerosas exhibiciones de baile y actuaciones musicales de grupos como 'la Casa de Andalucía', 'Tributo a El Barrio', 'Mamagigi's,' o 'Flamenkito del Barrio'.

El sábado, 1 de julio, tendrá lugar el 'IX Encuentro de Agrupaciones Musicales Ciudad de Castro Urdiales', en el que tocarán varios grupos en diferentes calles de Castro a partir de las 12.00 horas.

La Semana Grande finalizará el 2 de julio con actividades deportivas, musicales, bailes y juegos hasta las 19.00 horas.

'Los Mojinos Escozíos' abren la Semana Grande de Castro Urdiales el día 23