viernes. 29.03.2024

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha inaugurado este miércoles la nueva área recreativa del mirador astronómico de Ruiloba, que posibilitará el desarrollo de actividades culturales y de ocio. Este nuevo espacio, situado en la zona de Yeyo y próximo al barrio La Iglesia, ha contado con una inversión de 48.374,95 euros.

El titular de Turismo ha felicitado a los "ideólogos" de esta iniciativa con la que, a su juicio, "el lugar gana en muchos sentidos", ya que permite la práctica de actividades al aire libre, como senderismo, y de otras más culturales, dirigidas a los astrónomos.

"Es verdaderamente difícil mejorar lo que la naturaleza ha hecho perfecto desde el punto de vista paisajístico y ambiental", ha aseverado el consejero, que ha estado acompañado en su visita por la directora general de Turismo, Marta Barca, y la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla. Marcano ha considerado que esta zona es un "escaparate de la zona occidental de Cantabria", que destaca por su riqueza arquitectónica y paisajística. Precisamente, para la actuación se ha escogido este espacio estratégico "infravalorado y con gran potencial turístico" desde el que se pueden observar los mejores parajes naturales de la zona y todos los núcleos que componen el municipio de Ruiloba.

En este sentido, Portilla ha mostrado su agradecimiento a la Consejería que dirige Marcano, que, en sus palabras, ha permitido hacer realidad de "manera rápida y eficaz" la reconstrucción de una zona "que estaba bastante deteriorada" y convertirla en un sitio donde podrán disfrutar no solo los vecinos, "que ya empiezan a venir a conocerlo", sino también personas de otros municipios.

LA ACTUACIÓN

Esta actuación va en línea con los objetivos de la Consejería de Turismo a la hora de adaptarse a las nuevas tendencias del turismo rural en las que prima "la sostenibilidad y el disfrute sosegado de los recursos". También con la prioridad de regenerar zonas públicas y acondicionar nuevos espacios. Para ello, se ha procedido por un lado al acondicionamiento del área recreativa con el pavimentado y la reparación de mobiliario actual. Mientras, para la creación del mirador, se ha dotado de un panel informativo al municipio y de un telescopio para observar el entorno y las estrellas, lo que es posible gracias a la reducida contaminación lumínica de la zona y a la topografía de la parcela.

El mirador de Yeyo estrena un área recreativa que acogerá actividades culturales y de ocio
Comentarios