sábado. 20.04.2024

Este jueves 1 de octubre ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Miengo. La cita ha tenido especial relevancia por ser la primera vez en 20 años que el PP pierde una votación. Se ha producido en un único punto del Orden del Día, el que ha tratado el Plan de Inspección del IAE.

Entre otros temas abordados en el Pleno destaca la modificación de las ordenanzas fiscales, propuestas por el PSOE y apoyadas por EQUO, que se ha visto aplazado a propuesta del PP y con el apoyo del PRC, lo que en la práctica implica que no entren en vigor, al menos de momento, la desaparición de las tasas de empadronamiento y convivencia, la rebaja en las tasas de basura y saneamiento y el fraccionamiento del IBI.

Por su parte, el grupo municipal EQUO se ha visto solo en la votación sobre la contratación del cargo de Coordinación de Deporte, Ocio y Tiempo Libre. Sara Gómez, portavoz de la formación, ha aplaudido que lo que hasta mayo era un puesto de confianza del gobierno del PP pase a concurso público.

Sin embargo, el grupo ha afirmado en un comunicado que no puede aceptar una base de licitación que llega casi a los 175.000 euros por cuatro años (unos 40.000€ al año), cifra que duplica el sueldo anterior.

A su juicio, el futuro coordinador o coordinadora de Deportes y Tiempo Libre debería trabajar con el educador social en relación a los jóvenes del municipio que no son usuarios de las actividades deportivas en sí,  pero que si requieren una dinamización de actividades de ocio y tiempo libre.

El PP pierde una votación en el Ayuntamiento por primera vez en 20 años
Comentarios