jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de ocho meses de prisión impuesta por un delito de hurto a un hombre que se llevó 2.650 euros y un teléfono móvil de un despacho de abogados de Santander, mientras se encontraba esperando a una persona con la que había acudido.

Los hechos sucedieron la tarde del 23 de octubre de 2014 en un despacho de abogados de la calle Lealtad de la capital cántabra, al que el acusado, N.W., acompañó a una mujer que tenía cita con una abogada, quedándose él en la sala de espera.

Se dirigió entonces a varios despachos que estaban abiertos, apoderándose en uno de ellos del dinero y en el otro del teléfono, tasado en 35 euros y que posteriormente fue vendido a una tercera persona por la mujer a la que acompañaba el acusado, sin que haya sido recuperado.

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santander absolvió a la mujer del delito de hurto de la que, en principio también se le acusaba, y condenó al hombre a ocho meses de prisión, al pago de la mitad de las costas, y a indemnizar a las víctimas con 35 y 2.650 euros.

La Audiencia confirma ahora esta sentencia y rechaza el recurso de apelación presentado por el acusado, que alegó que el hurto no había quedado acreditado y solicitaba la absolución.

Frente a ello, la Audiencia considera probados los hechos y da validez a la declaración de las víctimas y de un testigo imparcial.

Ocho meses de cárcel por robar 2.650 euros y un móvil en un despacho de abogados
Comentarios