sábado. 27.04.2024

Medio centenar de personas se ha concentrado esta tarde de jueves en Santander, convocados por las Mesas de Movilidad y sindicatos, para denunciar el "deterioro enorme" de los Cercanías que provoca incidencias "cada vez más frecuentes" y han reclamado inversiones para revertir la situación ya que, de lo contrario, "el viajero se va a ir del tren" y será "muy difícil de recuperar". Así lo han advertido, en declaraciones a la prensa, representantes de los colectivos convocantes, -las Mesas de Movilidad del Besaya y de la Bahía de Santander, CGT y el Sindicato Ferroviario-, que han pedido un "tren público, social y sostenible" frente al "desmantelamiento" y "privatización" que a su juicio se está viviendo.

Con esta iniciativa buscan "presionar" a Renfe, al Gobierno de Cantabria y al central para que se lleven a cabo las inversiones necesarias de las que adolecen los Cercanías y que se están yendo hacia las líneas de AVE, en las que se han invertido en los últimos 30 años casi 56.000 millones de euros frente a unos 4.000 para los Cercanías.

'Menos AVEs y más Cercanías' ha sido una de las proclamas que más han gritado los manifestantes, junto a otras como 'Más inversiones y menos averías'. Además, han reclamado que se acelere la llegada de los trenes nuevos, cuya entrega se vio afectada por el error que hubo en el cálculo de sus dimensiones, y han advertido que "esto no aguanta tres años más".

Aparte de convocar esta protesta, han desplegado una campaña informativa para divulgar entre los usuarios los motivos de este "desastre de transporte" y han iniciado una recogida de firmas disponible en change.org.

Mesas de Movilidad y sindicatos reclaman inversiones para evitar el “desmantelamiento”...
Comentarios