martes. 23.04.2024

Las Mesas de Movilidad de Cantabria han pedido más personal e inversión en mantenimiento y mejoras de la red y la infraestructura ferroviaria, una petición que han realizado después de que el Ministerio de Fomento anunciase el incremento de frecuencias de cercanías de ancho métrico entre Santander y Torrelavega.

En un comunicado, las Mesas han indicado que valoran positivamente este incremento que, sin embargo, consideran "incompleto" e "insuficiente", por lo que exigen "más medidas que mejoren la fiabilidad y competitividad del servicio público ferroviario”.

De esta manera opinan que desde Fomento "se equivocarían si pensaran que con esta medida aislada se resolverán los problemas de la Red de Cercanías de Cantabria".

En primer lugar, afirman que en este momento existen "condiciones objetivas para dudar del éxito en términos de mayor uso del ferrocarril con este incremento de frecuencias, dada la escasez de maquinistas, material ferroviario e inversión en mantenimiento que degradan desde hace años la calidad de los servicios de Cercanías de la Comunidad Autónoma".

Igualmente, califican la medida de "insuficiente" ya sólo afecta al corredor entre Torrelavega y Santander, dejando fuera a la Red de Cercanías hasta Cabezón de la Sal, localidad desde la que los trenes tardan 36 minutos en recorrer los 18 kilómetros que la separan de Torrelavega y casi hora y cuarto en cubrir los 45 hasta la capital cántabra.

Así, desde estos colectivos creen prioritaria la inversión en la infraestructura pues creen que "de nada sirve tener los trenes más modernos si la vía está impracticable y obliga a estas unidades a limitar su velocidad a 20 o 30 Km/h en muchos puntos del trazado".

Las Mesas de Movilidad piden más personal e inversión en mantenimiento y mejora de la...
Comentarios