sábado. 27.04.2024

Las Mesas de Movilidad han vuelto a reclamar la creación de un Consorcio de Transportes de Cantabria porque solucionaría "bastantes" de los problemas existentes, que van desde las líneas a los trayectos escolares. Esta petición se ha puesto de nuevo de manifiesto durante la reunión que han mantenido las Mesas de Movilidad con el gerente de la empresa de transporte Alsa, Daniel Álvarez.

Según las mesas, el Consorcio podría resolver cuestiones como una mayor frecuencia en las líneas existentes; implantación y ajustes de los recorridos actuales y demandados por los ciudadanos; marquesinas con información y horarios; y los problemas para la empresa Alsa con los vencimientos de los contratos actuales.

Asimismo, la optimización y resolución de los "muchos problemas" de los trayectos escolares -con algunas poblaciones, como Boo de Piélagos, sin transporte escolar- y uso por parte de la población civil para rentabilizar los trayectos; o la creación de una única tarjeta de transportes para todo Cantabria, entre otras.

Las Mesas de Movilidad de Cantabria llevan "muchos años" reclamando a los diferentes gobiernos la creación de este organismo y consideran que "ha llegado el momento" de que el Gobierno regional, a través de las consejerías de Ordenación del Territorio, y Educación, "se pongan las pilas" y comiencen a gestionar la creación del Consorcio Regional y la resolución de los problemas existentes, en coordinación con los municipios, principalmente con Santander y Torrelavega.

Por lo que se refiere a la reunión con Alsa, las Mesas de Movilidad han señalado que se han producido "coincidencias y demandas" en las actuaciones necesarias para que Cantabria "se ponga a la par de otras regiones del país", algunas vecinas como Asturias y País Vasco, en donde los consorcios gestionan un transporte por carretera "en mejores condiciones que Cantabria".

Las Mesas de Movilidad insisten en la creación de un Consorcio de Transportes de Cantabria
Comentarios