viernes. 19.04.2024
TORRELAVEGA

La Mesa de Movilidad pide garantizar el tránsito peatonal ante el "descontrol" de las terrazas

Ante los sucesivos anuncios del equipo de Gobierno sobre la modificación de la ordenanza reguladora de terrazas, han pedido una reunión con el concejal responsable.

fotonoticia_20151015151337_1280
La extensión del espacio público ocupado por toda clase de mobiliario llega a resultar invasiva

La Mesa de Movilidad de Torrelavega ha pedido al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento que garantice el tránsito peatonal en aceras y plazas ante el "descontrol" de las terrazas en la ciudad y también le ha solicitado información sobre la nueva ordenanza.

En un comunicado, ha indicado que, ante las sucesivos anuncios del equipo de Gobierno sobre la modificación de la ordenanza reguladora de terrazas, han pedido una reunión con el concejal responsable, Pedro Pérez Noriega, para conocer el contenido del borrador que se maneja y, a partir de ahí, "poder hacer propuestas que mejoren el texto en la línea de garantizar el tránsito peatonal y evitar ocupaciones abusivas del espacio público".

Al conocer que el equipo de Gobierno ha iniciado una ronda de consultas, comenzando por la Asociación de Hostelería de Cantabria. cree que el Ayuntamiento debe de dar un enfoque más participativo al trámite de ordenanza y escuchar a los vecinos

A su juicio, es "muy comprensible" realizar esa modificación dado que, en muchas zonas peatonales de la ciudad, "la extensión del espacio público ocupado por toda clase de mobiliario (aparadores, estufas, barriles e incluso muebles hechos con palés) llega a resultar invasiva, reduciendo el espacio disponible para libre disfrute de los peatones hasta el punto de comprometer la movilidad de colectivos que ya de por sí no lo tienen nada fácil para desplazarse, como son las personas con movilidad reducida (PMRs) y muchas personas mayores".

Al conocer que el equipo de Gobierno ha iniciado una ronda de consultas, comenzando por la Asociación de Hostelería de Cantabria. cree que el Ayuntamiento debe de dar "un enfoque más participativo al trámite de ordenanza y escuchar a los vecinos, colectivos vecinales, asociaciones de mayores, de personas con discapacidad u otras que recogenla preocupación existente entre la ciudadanía".

La Mesa de Movilidad pide garantizar el tránsito peatonal ante el "descontrol" de las...
Comentarios