martes 7/12/21

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto a la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan) como adjudicataria del servicio gratuito de mediación, por importe anual de 21.766 euros IVA incluido y un periodo de dos años.

De esta forma, la entidad podrá comenzar a prestar las labores recogidas en el contrato una vez que se complete el proceso de adjudicación con la finalización de todos los trámites administrativos.

La oferta presentada por esta entidad ha incluido mejoras sobre el pliego como la intervención directa y asesoramiento a los usuarios por parte de profesionales externos del ámbito jurídico, fiscal, civil, familiar, etc., con el fin de garantizar que las partes estén perfectamente asesoradas durante el proceso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, prevé contar con un técnico adicional que realice tareas de apoyo, e introduce en la gestión el servicio de 'videoconferencia garantizada', con todas las garantías y en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, que es recomendada cuando una de las partes se encuentre a una distancia que imposibilite que acuda en persona, agilizando así los procesos.

La mediación es un servicio gratuito para los vecinos de Camargo que tengan algún tipo de conflicto de carácter familiar, comunitario, empresarial, intercultural, escolar, etc. que ayuda a resolver de manera neutral los conflictos que se puedan dar en estos ámbitos.

Para ello, a través de este servicio se promueve la comunicación y el diálogo entre las partes a través de una persona mediadora que en todo momento se rige por principios de neutralidad, imparcialidad y confidencialidad.

Se ofrece así un sistema alternativo de resolución de todo tipo de conflictos y constituye una vía alternativa a la judicial, disminuyendo el coste económico y emocional que pueda derivarse de los mismos, y por ello se potencia a través de este servicio la participación de los propios implicados en la resolución de los conflictos evitando posibles procesos contenciosos.