jueves. 28.03.2024

Los mercadillos de Navidad tienen un encanto especial y son una visita obligatoria en el periodo navideño. Incluso sin la intención de comprar algo, merece la pena darse una vuelta por los mercados navideños para ver los productos que ofrecen, en la mayoría de los casos, elaborados de forma artesanal.

En Cantabria existe una gran tradición de mercados navideños y son ideales para realizar compras y hacer regalos en estas fechas tan señaladas. Los productos de gastronomía que mayoritariamente se pueden adquirir en este tipo de mercadillos son típicos de Cantabria; dulces, quesos, embutido; a los que hay que sumarle bisutería, plantas, obsequios hechos con madera o figuritas para decorar tu Belén.

Estos son los mercados navideños que no puedes dejar de visitar en estas fiestas en Cantabria.

El mercado de Santander es una parada obligatoria. Se encuentra situado en los Jardines de Pereda desde el 6 de diciembre hasta el 8 de enero y su horario es de 10:00 horas a 22:00 horas. Es uno de los más grandes y cuenta con infinidad de puestos de bisutería, ropa, productos naturales, decoraciones para el Belén etc.

Además, por donde está situado es ideal para pasar un día navideño en familia, visitar las luces del centro de la capital cántabra y pasar una tarde agradable en familia disfrutar de la Navidad.

En Torrelavega, este año 2022 han apostado por recuperar el mercado de Navidad y lo han hecho con 20 puestos, más que en ediciones pasadas. Se encuentra situado en la Avenida de España y el horario es de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:00 horas, por la tarde.

La variedad de productos es muy amplia y, sobre todo, destaca por los puestos de comida tradicional de Cantabria, dulces y embutidos. Además, como en cualquier mercado de estas características, también hay numerosos puestos de manualidades, lienzos, grabados y todo tipo de recuerdos para regalar estas Navidades.

Estos son los mercadillos que se prolongarán más allá de la Nochevieja e, incluso, del día de Reyes, para que los más despistados puedan realizar sus compras de última hora. Pero la tradición de mercadillos en Cantabria es muy amplia y durante el mes de diciembre se han llevado a cabo en diferentes localidades de ‘la tierruca’.

El mercado de Navidad de Castro Urdiales, celebrado en la Plaza de la Barrera, siempre es una parada obligatoria. Este año se ha celebrado entre el 8 y el 11 de diciembre. En Solares, también han tenido su propio mercado, celebrado el pasado 3 y 4 de diciembre, que fue una referencia en la zona de Medio Cudeyo.

Por último, otra cita imprescindible fue el Mercado de Navidad de la Asociación Cántabra del Párkinson, que se celebró el fin de semana anterior al de Navidad en el Ferial de Ganados de Torrelavega. Contó con 75 puestos y, principalmente, se ofrecieron productos de segunda mano y productos de artesanía.

Los mercadillos de Navidad que no te puedes perder para hacer tus compras navideñas
Comentarios