martes. 19.03.2024

El verano ya llegó, como dice la canción, y tras dos años de vacaciones descafeinadas la población española hemos cogido con más ganas que nunca la llegada del periodo estival. No obstante, la situación económica por la que atravesamos ha hecho mella, relegando algunos de los destinos más ambiciosos para futuros planes. Ante este panorama, ha habido un sector que se ha beneficiado enormemente: el de los campings. Su accesibilidad, no masificación y bajos precios han sido la apuesta de cada vez más familias y ‘la Tierruca’ no ha escatimado en ofertas. Desde la costa hasta la Cordillera, los establecimientos se presentan como la alternativa perfecta al verano post-pandémico.

En la zona más occidental de Cantabria, cerca de la frontera con Asturias, se encuentra uno de los Campings más visitados de la región: Las Arenas, en Pechón. En la Ría de Tina Mayor, en plena desembocadura del río Deva, y a escasos minutos de la capital comarcal, San Vicente de la Barquera. Abrieron sus puertas en 1971 y tras más de 50 años sigue al pie del cañón, ofreciendo numerosos servicios y actividades a sus clientes.

Entorno del Camping Las Arenas Foto Camping Las Arenas
Entorno del Camping Las Arenas

A pocos kilómetros se encuentra otro imprescindible en esta lista: el Caravaning Oyambre, en el Parque Natural del mismo nombre, a escasos 700 metros de la playa. Junto al arroyo del Capitán, oferta desde pistas polideportivas a piscina cubierta o zona infantil. Asimismo, organizan diferentes espectáculos para los más pequeños y actividades como senderismo o golf. Su localización en la parte occidental de la región lo coloca en un entorno único para realizar excursiones.

Caravaning Oyambre
Caravaning Oyambre

En el interior de la comunidad también aparecen estos establecimientos cada vez más frecuentados. Se trata del Camping San Pelayo, en Camaleño, con unas instalaciones modernas e idóneas para todo tipo de perfiles. Además, cuenta con piscina tanto para adultos como para niños, además de un restaurante que destaca por los platos con productos locales. La Comarca de Liébana, además de contar con un patrimonio histórico-cultural envidiable, es el lugar ideal para visitar los Picos de Europa desde lugares tan emblemáticos de la región como el mirador de Fuente Dé.

Camping San Pelayo
Camping San Pelayo

Volviendo a la costa, aunque esta vez a la oriental, nos encontramos con la comarca de Trasmiera, una de las zonas aún por descubrir para el turista medio pero muy frecuentada por nuestros vecinos del País Vasco. De todos ellos son destacables tanto el Playa de Isla y el Playa Joyel.

En primer lugar, el Camping Playa de Isla, situado en la localidad homónima, cuenta con acceso a seis playas diferentes de las que poder disfrutar tanto mayores como pequeños, estando entre ellas la de los Barcos o El Sable. El núcleo de población, perteneciente al municipio de Arnuero, cuenta con todo tipo de servicios, desde lavandería hasta supermercado, sin olvidar sus modernas instalaciones infantiles.

Por último, el Camping Playa Joyel, con casi 150 alojamientos y zonas para aparcar autocaravanas, le valieron el galardón a mejor Camping de Playa 2017 por la Federación Española de Clubes Campistas (FECC). Situado en Noja, en plena reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera, cuenta con restaurante, piscina, cafetería e incluso pizzería. Asimismo, se caracteriza por sus actividades lúdicas y deportivas a realizar tanto los niños como toda la familia.

Camping Playa Joyel
Camping Playa Joyel

 

Los mejores campings con los que descubrir Cantabria de una forma más económica
Comentarios