viernes 22/10/21
CAMARGO

Mejorada la iluminación en la carretera que une Igollo con Escobedo

Con esta acción se ha dado respuesta a las peticiones que hacían los peatones que aprovechan el recorrido para pasear o para ir de una localidad a la otra.

fotonoticia_20160507175644_800
Se trata de la carretera que une el Barrio La Vega de Igollo con el Barrio La Ría de Escobedo

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido a mejorar la iluminación de la carretera que une el Barrio La Vega de Igollo con el Barrio La Ría de Escobedo, atendiendo así a las numerosas peticiones vecinales recibidas que solicitaban mayor presencia de farolas en un tramo de este vial que es muy utilizado por residentes de ambas localidades.

Así lo ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, que ha explicado que se ha dado respuesta a las peticiones que hacían los peatones que aprovechan el recorrido para pasear o para ir de una localidad a la otra y que al caminar, especialmente en horas nocturnas, lo tenían que hacer atravesando más de 600 metros de acera completamente a oscuras, lo que podía poner en peligro su integridad física especialmente para las personas mayores.

Esta nueva iluminación beneficiará tanto a los peatones como a los conductores que circulan por este tramo

Esta nueva iluminación también beneficiará a los conductores que circulan por este tramo, pues verán mejorada la visibilidad del recorrido en el que existe una zona de curva.

Los trabajos han consistido en la colocación de cinco columnas y luminarias retiradas en su día en la Avenida de la Concordia a pesar de que funcionaban perfectamente, cuya reutilización supone el consiguiente ahorro, así como 410 metros de manguera, lo que permite ahora que este tramo de la carretera CA -06 sea más seguro.

Gutiérrez también ha recordado que esta iniciativa es una más de las labores que se están realizando para mejorar la iluminación de las calles, plazas, y carreteras del municipio, como ya se ha hecho en la rotonda de Revilla bajo la S30, en el paseo junto a la Ría del Carmen, o en la Urbanización Tres Robles.

Comentarios