viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Riotuerto comenzará en los próximos días diversas obras de mejora y acondicionamiento en la piscina municipal con el fin de tenerla a punto antes del inicio de la temporada estival.

La piscina se localiza en La Cavada y tiene más de 30 años de actividad, siendo uno de los equipamientos municipales más utilizados en verano, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, ha explicado que los trabajos van a consistir en la colocación de un nuevo revestimiento sobre los paramentos del vaso actual, utilizando para ello material cerámico de baldosas de gres porcelánico antideslizante, así como la sustitución de la pieza de hormigón que en la actualidad conforma el borde la piscina por un nuevo perímetro exterior de piezas de tipo peldaño antideslizante.

El plan de trabajo incluye, además, la instalación de dos nuevas duchas y la renovación de los equipos de depuración que han superado su vida útil.

En este sentido, tanto los nuevos equipos de depuración como los que mantienen unas condiciones adecuadas para su uso se trasladarán a una sala técnica que se construirá en la superficie.

Las obras cuentan con una subvención de casi 100.000 euros aportados por la dirección general de Deportes perteneciente a la consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

 

La mejora de la piscina municipal se ejecutará en los próximos días
Comentarios