domingo. 28.04.2024

La vaca Llinde Ariel Jordan, de la ganadería SAT Ceceño de El Tejo, en Valdáliga, se proclamó hace unas semanas campeona de Europa Supreme en el concurso internacional Dairy Show 2023, disputado en Lombardía (Italia), en el que participaron 650 ganaderías de todo el continente.

Además, esta vaca frisona, de 12 años de edad, cuenta en su palmarés con cuatro títulos nacionales, también de forma consecutiva, algo que no ha conseguido ningún otro animal en España.

Por los éxitos de Llinde Ariel Jordan y por el esfuerzo diario de Agapito Fernández y de su familia, esta explotación recibió el pasado año la Medalla de Plata de la comunidad autónoma como homenaje a todo el sector regional.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reconocido la trayectoria y la apuesta por la innovación, propietaria de la vaca campeona de Europa, Llinde Ariel Jordan. Buruaga ha visitado las instalaciones junto al consejero de Ganadería, Pablo Palencia, y del alcalde del municipio, Lorenzo González.

La presidenta regional ha felicitado a su propietario, Agapito Fernández, por haber sabido "evolucionar y llevar al éxito" una explotación que "representa lo mejor de la ganadería de Cantabria", con relevo generacional, con innovación en sus procesos y con calidad y excelencia en el trabajo.

Una explotación, además, que cuenta entre sus cerca de 160 vacas con Llinde Ariel Jordan, que se ha vuelto a proclamar recientemente, por segundo año consecutivo, campeona de Europa Supreme.

La presidenta ha valorado la importancia de este premio internacional que, además de refrendar el "buen hacer" de Agapito Fernández y de su familia, es un reconocimiento al conjunto del sector ganadero regional y un "orgullo máximo" para Cantabria.

Finalmente, ha reiterado el apoyo y el compromiso del Gobierno con este sector que "está en las raíces de la economía regional" y es fundamental para el presente y el futuro de Cantabria.

La mejor vaca de España y de Europa es cántabra
Comentarios